CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

 


 CITIUS, ALTIUS, FORTIUS
1ra Corintios 9,24-25 ¿No han aprendido nada en el estadio? Muchos corren, pero uno solo gana el premio. Corran, pues, de tal modo que lo consigan. En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita”
Bajo el tradicional lema olímpico ‘’citius, altius, fortius’ que significa “mas rápido, más alto, mas fuerte’’ se desarrollaron durante 17 días las olimpiadas en Londres 2012. Las olimpiadas según los historiadores comenzaron a desarrollarse en el año 776 a.C. En tiempos en que escribe el apostol Pablo, este evento ya era demasiado conocido, por esto es que aprovecha el evento deportivo para preguntar ¿No han aprendido nada en el estadio? Esta es una pregunta vigente y actual, luego de 17 días de competencia, 17 días de ver las diferentes competiciones podemos preguntarnos: ¿Qué hemos aprendido de ver los eventos de las olimpiadas en el estadio? Algo que debemos aprender es a poner en práctica en nuestra vida espiritual el lema olímpico: “citius altius fortius”. Nosotros somos los atletas de Cristo, participando de las olimpiadas espirituales, Todos los bautizados en la fe Cristiana tienen por tanto que esforzarse por ser: ‘’mas rápido más alto, mas fuerte’’
MAS RAPIDO, Cuando mención0 esta frase viene a mi mente la imagen del animal conocido bajo el nombre de perezoso, este animalito como su nombre lo indica se mueve lentamente. Parece que en la vida espiritual nos parecemos al perezoso, en vez de ir más rápido vamos más lento. La lentitud espiritual provoca que los fieles cristianos sean devorados. Estaba mirando un documental acerca del perezoso, y mostraban que este tiene dos depredadores que lo atacan sin piedad, uno de ellos es el águila arpía, que al ver al perezoso en el árbol se abalanza sobre él y lo atrapa con sus garras, otra especie que merma la cantidad de perezosos es la serpiente. En la vida espiritual cuando vamos lentamente como el perezoso aparecen los depredadores espirituales para eliminarnos. Las águilas arpías y las serpientes camufladas en la selva de la vida están acabando con los creyentes perezosos.
Ser mas rápidos en la Fe, Es cuestión de ganar o perder, vivir o morir, aprendamos a ser más rápidos para poder ganar esta competencia de la Fe.
 Seamos rápidos para dar y ayudar al prójimo
Seamos rápidos para amar a Dios
 Seamos rápidos para dar y ayudar al prójimo
 Seamos rápidos para orar
Seamos rápidos para buscar y leer la Biblia
 Seamos rápidos para asistir a la iglesia
Seamos rápidos para perdonar
Seamos rápidos para arrepentirnos y cambiar de vida.
MAS ALTO, San Pedro lo dejo escrito así: “Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2da Pedro 3,18) Cada día de nuestra vida es una oportunidad para conocer el motivo y propósito de nuestra existencia, cada despertar nos desafía a conocer a nuestro creador, para ser más altos tenemos que conocer a Cristo, a través de los evangelios.
MAS FUERTE Los atletas olímpicos para obtener la medalla han tenido que entrenarse horas y horas diarias durante anos, para ser mas fuertes han tenido que alimentarse bien, la mala alimentación puede afectar el rendimiento del atleta y por ende hacer que no gane, como le sucedió a un pugilista en las olimpiadas de Atlanta 96, que era el favorito para ganar la medalla de oro, pero no lo logro por que tenía una debilidad por las hamburguesas. El boxeador estadounidense Antonio Deon Tarvera , era favorito para ganar hasta que en su camino se cruzo una conocida hamburguesería el púgil afroamericano, amante de las cheeseburger y del sándwich triple Big Mac, quedo deslumbrado por el restaurante situado dentro de la villa olímpica de Atlanta 1996, totalmente gratuito para los deportistas, desde su primer día en el complejo, Tarver se aprovecho en exceso del combo y devoro docenas de emparedados… hasta que su entrenador alarmado, puso fin a la fiesta gastronómica. En apenas unos días el boxeador había aumentado 3,5 kg de peso y había superado el peso límite de su categoría, sometido a un riguroso ayuno, Tarver califico con lo justo, pero la dieta al revés que el local de comida rápida si le paso la factura, la violenta continencia había desmejorado mucho su estado físico. Gano 3 peleas pero en semifinales perdió. Al final dijo cuando perdió “no fue mi culpa, la culpa fue de McDonald’s’’ Para ser mas fuertes tenemos aprender a alimentarnos mejor, esta alimentación tiene que ver con nuestros ojos, de que se alimenta cada día nuestro sentido de la vista, ¿que vemos? Observamos Lo que alimenta el alma o lo que debilita nuestro espíritu. Hay que alimentar también bien nuestros oídos, ¿Qué estamos escuchando fuera de la iglesia? Hay que alimentar bien nuestros labios, que hablamos, lo que decimos es para edificar y ayudar al que nos escucha o todo lo que hablamos nos daña y también afecta negativamente al prójimo.
Es un desafío en estas Olimpiadas Espirituales ser cada día: “Mas Rápidos, Mas altos, Mas Fuertes” Invitemos a Cristo a nuestra vida, que él sea nuestro entrenador espiritual, con El en nuestra vida seguro que ganaremos esta competencia, subiremos al podio a recibir la medalla de la VIDA ETERNA. 
Amen

0 comentarios: