LA MEJOR RESPUESTA

 
    MEn Clases de preparación para la primera comunión, el padrecito toma examen a los niños, este constaba de 30 preguntas. Pasaron 30 minutos y todos entregan el examen, el padrecito revisa los exámenes, algunos habían respondido 25 preguntas otros 20 y la mitad de los niños había respondido solo la mitad, pero hubo un examen diferente a  los demás, Tavito había respondido las 30 preguntas pero lo había hecho con la misma palabra, a todas las preguntas el había puesto como respuesta Jesucristo,  ante esta inusual iniciativa el padrecito llama al niño y le pregunta:  ¿Por qué pusiste la palabra Jesucristo a todas las preguntas?  El niño sonriendo dice: Sencillamente porque Ud. siempre nos ha dicho padrecito que JESUCRISTO ES LA RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS…
A lo largo de nuestro paso por este mundo se nos van a presentar muchas preguntas,  día a día mes tras mes, año a año llegaran cuestiones e interrogantes a nuestra vida.  La Buena noticia es la que dijo inocentemente  el niño: Jesucristo es la mejor respuesta a todas las situaciones de la vida.
¿Angustia y Dolor? Llego a tu vida
Jesucristo tiene una respuesta para esta situación negativa de tu vida: “El Señor está cerca del corazón deshecho y salva a los de espíritu abatido. (Salmo 34,19
¿Te sientes agobiado y cansado?
La mejor respuesta es esta: “Vengan a mi  todos ustedes que están casados de sus trabajos y cargas y yo los hare descansar” (Mateo 11,28)
¿Esta triste?
La mejor respuesta a tu tristeza dice así: Les  he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa (Juan 15,11),
¿Tienes miedo a la muerte?
El Señor te dice: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi aunque muera vivirá (Juan 11,25)
¿Estás Perdido?
Jesucristo es el camino (Juan 14,6)
¿Tienes hambre?
La mejor respuesta a tus necesidades dice así: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6,51)
¿Tienes sed?
Jesús contesta: “Todos los que beban de esta agua, volverán a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en el en manantial de agua que brotara dándole vida eterna. (Juan 4,13-14)
¿Crees que eres un perdedor?, ¿te sientes fracasado y derrotado?
El Señor te anima diciéndote: En la vida tendrás pruebas y dificultades, pero ánimo, ten valor: YO HE VENCIDO AL MUNDO (Juan 16,33)
Muchas veces te van a traicionar, y  te vas a sentir solo, olvidado y abandonado:
Presta atención a esta respuesta: “Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo? Pues aunque ella lo olvide yo no te olvidare. Yo te llevo grabada en mis manos (Isaías 49,15-16) “Nunca te dejare ni abandonaré” (Hebreos 13,5)
Las grandes preguntas, exigen grandes respuestas.  El Señor tiene las mejores respuestas para nuestras vidas.
No te angusties, no te deprimas cuando lleguen situaciones adversas y negativas a tu vida, recuerda que la vida está llena de interrogantes y preguntas. Nunca olvides y ten siempre presente en tu mente y corazón  que Jesucristo es la MEJOR RESPUESTA.
 Amen

0 comentarios: