EL RESTO DEJASELO A DIOS


Era viernes,  día del examen final  en la escuela,  este estaba programado para  las 3 de la tarde, Tavito  iba con  un compañero a este último desafío escolar, en el trayecto a la escuela se encuentran con el padrecito del pueblo, Tavito  aprovecha la ocasión y dice: Padrecito podría orar por mí a las 4 de la tarde. Por supuesto que orare por ti dice el padrecito. Más adelante el compañero de Tavito, desconcertado pregunta: ¿Por qué le dijiste que ore por ti a las 4 si el examen es a las 3?
Muy seguro Tavito dice: Porque entre 3 y 4 de la tarde en los  primeros 60 minutos del examen quiero ver si me las puedo arreglar solo…
En los exámenes de la vida actuamos así, creemos que todo lo podemos alcanzar con nuestros propios méritos y esfuerzos, y llegamos al punto que hacemos a un lado a Dios en todas nuestras decisiones a tomar.  Tristemente el  ignorar a Dios en nuestros caminos nos hace tomar incontables  decisiones erróneas, cometemos errores que pagamos muy pero muy caro.
Si eres de los que tomaste decisiones sin consultar con Dios, ya somos dos.
Muchas veces quien les escribe decidió dar los exámenes de la vida sin pedir ayuda a Dios, los resultados de estas  decisiones terminaron en frustraciones y fracasos
En este último tiempo ya no quiero tomar decisiones apresuradas  sin consultar y pedir ayuda a Dios, por tanto te animo a  ti también que siempre pidas a Dios antes de emprender algo
Escuche a alguien que dijo una frase digna de poner en práctica en los exámenes diarios de la vida: “ME ESFUERZO MUCHO, ORO MUCHO, Y EL RESTO SE LO DEJO A DIOS…”
El ABC en los exámenes de tu vida tiene que ser:
A) Esfuérzate mucho por alcanzar tus metas  y objetivos
B) Ora mucho  por esos sueños y proyectos
C) El resto déjaselo a Dios, El sabrá como hacerte pasar y bendecir  todos los exámenes de tu vida diaria.
Confía en el Señor con todo tu corazón;
    no dependas de tu propio entendimiento.
 Busca su voluntad en todo lo que hagas,
    y él te mostrará cuál camino tomar. (Proverbios 3,5-6) 
Amen.






0 comentarios: