“VIGILA Y CUIDA TU CORAZON”


"Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida." 
“Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida” (Proverbios 4,23)
Lidubino estaba enfermo,  después de un mes retorna preocupado  a visitar a su médico,
Este al verlo así, le pregunta:
¿Has seguido mi consejo de dormir con la puerta abierta?
 Si doctor cumplí el tratamiento al pie de la letra.
 ¿Entonces tu asma ha desaparecido por completo? Pregunta el doctor
 Dormí con la puerta abierta pero  sigo igual dice  Lidubino  y continúa: Pero si han desaparecido mi reloj, mi televisor, el reproductor de video  y mi computadora portátil…
Y tu mi amigo ¿Cuántas veces has dejado abiertas las puertas de tu corazón?
Algo importante en nuestro diario vivir es  vigilar nuestro corazón, porque en él está la fuente de la vida, hay que cuidar el corazón porque este determina el rumbo de nuestra vida
Dejar la puerta abierta del corazón es peligroso, y perjudicial para nuestra alma.
Descuidar el corazón trae como consecuencias que los enemigos del alma se roben la fe, se lleven la esperanza, se lleven el amor
Triste y sufrida,  es la realidad  que  estamos viviendo  por haber dejado que los celos entren al corazón, por dejar que el odio y rencor penetren  el corazón, sufrimos por permitir que el orgullo y la vanidad  hayan  entrado por la puerta abierta que dejamos. También entraron los vicios, llego  el adulterio  y este está haciendo tambalear nuestro matrimonio.
En fin mis amigos desconocer que del corazón mana la fuente de nuestra vida ha hecho que hoy por hoy nuestra enfermedad del corazón este muy avanzada, las heridas  que han dejado los ladrones del corazón son terribles,  el dolor que se vive y se siente  es  a veces insoportable.
Si las puertas de tu corazón han sido avasalladas por los ladrones,  tienes que acudir al médico Divino, con prisa corramos hacia el único doctor que nos ayudara a sanar y reparar nuestro corazón.
Oración: Señor muchas veces   deje   abierta  la puerta de mi corazón, Señor no vigile ni cuide mi corazón, hoy Señor me encuentro sufriendo por que los ladrones se han llevado tesoros valiosos de mi corazón. Acudo a ti que eres el medico Divino, para que cures y repares mi corazón, Señor  sana mi corazón de todas las malas decisiones, Señor quiero un corazón renovado, Señor  a partir de hoy ayúdame   a cuidar mi corazón enséñame  a vigilar mi corazón para que este sea morada de  tu gracia y misericordia. Gracias Señor por el nuevo corazón que me otorgas, Gracias por la nueva vida que me regalas.
 Amen





0 comentarios: