ANUNCIAR AL MAS FAMOSO
En clases de catecismo el padrecito pregunta a Leandrito: ¿Qué hombre tuvo como profesión carpintero? El niño como no había estudiado su catecismo dice: Padrecito, ¿Me podría dar una pista más? El padrecito entonces dice: “También tuvo un hijo famoso el más famoso de la historia”. Entusiasmado Leandrito responde: ahora sí me parece fácil la respuesta y sonriendo termina diciendo: “Fue el papa de pinocho”
Esta historia de humor, como que la estamos viviendo en realidad en el mundo, porque cada vez más la gente ignora y desconoce a Dios.
En estos tiempos difíciles que vivimos
En estos tiempos en que cada vez más la gente se vuelve atea o cree en cualquier Dios que le presentan. Es necesario y vital poner el esfuerzo nosotros como padres de familia en educar y enseñar a nuestros niños y jóvenes acerca del personaje más famoso y glorioso de la historia de la salvación: “JESUCRISTO EL MESIAS Y SALVADOR”
Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? (Romanos 10,14)
El desafío para nosotros los cristianos católicos es evangelizar a los bautizados de todas las generaciones desde la:
Generación “Baby Boomers” los nacidos entre los años 1946 a 1964
Generación X los nacidos entre 1965 y 1980
Generación “Millennials o generación Y los nacidos entre 1981 a 1996
Generación “Centennials o generación Z los nacidos entre 1997 a 2010
Hay que proclamar: “a tiempo y destiempo”
Hay que anunciar el mensaje de Cristo en la iglesia, en la casa, y sobre todo en estos tiempos modernos hay que hacerlo en “las redes sociales” aquí es donde tenemos que echar las redes y navegar mar adentro.
No sé de qué generación eres mi hermano lo cierto es que el personaje más famoso que ha sido transmitido de generación en generación se llama JESUCRISTO.
Jesucristo paso su vida haciendo el bien, sanando toda clase de enfermedades y haciendo toda clase de milagros
Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados
Jesucristo RESUCITO para darnos vida eterna
Este sería el resumen de lo que tenemos que anunciar, proclamar y no cansarnos de enseñar y repetir a todas las generaciones presentes.
Amen
0 comentarios:
Publicar un comentario