ARMA MORTAL


“No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra que HAGA FALTA, y que deja algo  a los oyentes” Efesios 4,29

Un loro estaba acostumbrado a hablar malas palabras, todo el día se la pasaba profiriendo palabras groseras.  Un día su dueño  cansado de sus majaderas palabras, y con el objetivo de darle un escarmiento al plumífero, lo mete al refrigerador, 60 minutos de frió para el lorito.

Pasado este tiempo el dueño del ave, decide ver como la estaba pasando, y al abrir el refrigerador escucha las palabras provenientes del loro:- ¡Misericordia! ¡Misericordia!, Por favor sáquenme de aquí, no vuelvo a decir nunca mas malas palabras,  el dueño al ver a su mascota en ese estado decide perdonarlo  y lo saca de ese ambiente.  Pasan los días durante los cuales  al loro le costaba hablar palabras buenas y de agrado al oído de los que los escuchaban, pero ahí estaba haciendo esfuerzo, cuando un día de esos ya no puede más con su vocabulario y nuevamente empieza a hablar y hablar infinidad de palabras groseras.  Nuevamente el dueño, le dice:- ¡aja!  No escarmientas lorito nuevamente a la heladera, ahí estarás todo el día a ver si el frió te hace cambiar tu vocabulario.
  En la heladera se encuentra el loro con un pollo totalmente muerto y congelado,  piensa y dice:- ¡caramba! Yo pensé que yo era el que tenía el vocabulario más ridículo y grosero, pero que palabras habrá dicho este compañero, para que le saquen las plumas y lo congelen. Y se queda lleno de curiosidad.
Pasa nuevamente el tiempo un día completo, y se escuchan los gritos del loro --¡por favor saquéenme de aquí, me hace frió!,  ¡perdón! ¡Perdón!.
El dueño nuevamente acude a verlo, y le advierte:- si quieres que te saque de aquí nunca deberás  decir malas palabras.  El loro acepta y dice: -Le prometo nunca vuelvo a decir malas palabras jefe, pero podría decirme por favor ¿qué palabras tan malas dijo el pollo que esta en la heladera para que lo dejen sin plumas y lo congelen?

Palabras, y palabras son las que hablamos todo el día.
La palabra que hemos tomado para esta reflexión dice muy claro NO SALGA DE SU BOCA, ni una palabra mala, solo hable lo necesario solo lo que haga falta, hable solo palabras que le sirva de algo para que el que les escucha se lleve un mensaje.  Solo debemos hablar palabras de bendición para la comunidad.

Piense  por un momento cuantas palabras habla usted en un día,
¿1.000 palabras,   quizás 5.000? ¿Acaso 10.000?  Quien dice.- mi marido  habla 100.000. Palabras al día, no faltará la respuesta de él diciendo:- si yo hablo 100.000 ella habla  1.000.000 palabras al día, si  ella habla y habla todo el tiempo, si hasta cuando esta durmiendo se la pasa hablando. En fin mis queridos hermanos, el objetivo no es saber cuantas palabras usted habla, si no mas bien poder reflexionar, meditar y determinar cuantas palabras de las que hablamos hoy, fueron buenas  cuantas de lo que hablamos hoy le sirvió de algo para el que nos escuchó.  Cuantas palabras fueron de ánimo, esperanza para mis ocasionales oyentes,  cuantas palabras fueron malas, vanas e inútiles
Jesús nos dice en Mt, 12,36 -37  “:-Yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra INUTIL, que hayan pronunciado. Pues por tus propias PALABRAS serás juzgado y declarado INOCENTE  o CULPABLE.  Bastante claro no le parece.

Para terminar esta reflexión aun tengo unas PALABRAS, que quiero compartir, tengo Palabras, buenas, hay buenas noticias para usted y para mi. Sabía usted que en el mes de Julio del año 2003  en la ciudad de Viena, Austria  se realizo el PRIMER TRANSPLANTE DE LENGUA,  un  hombre de 42 años que tenía un tumor maligno en la lengua, fue el afortunado de recibir una nueva lengua,  la cirugía duro 14 horas.

Pues mis hermanos si eso han hecho los médicos en la clínica,  también en la clínica espiritual, Jesús nos puede hacer una cirugía de la lengua,  El Señor está dispuesto a quitarnos esta lengua cancerosa, y darnos una nueva lengua, una Lengua, que lleve la  Buena Nueva, una lengua, que hable palabras llenas de Fe,  Palabras de Esperanza y Palabras, de Amor. ¿Estas dispuesto a hacerte esta cirugía? Si tu respuesta es sí, en estos momentos, ore junto conmigo
.
Señor Jesús:
¡Te alabo1, te doy gracias por esta advertencia que me haces, gracias por que a través de las sagradas escrituras me invitas a hablar palabras de edificación para tu pueblo, Pero amado Jesús, tu sabes que la lengua que tengo muchas veces la he usado para decir cosas malas, Señor he maldecido muchas veces, de mi boca han salido palabras que han herido, destrozado el corazón y la vida de mis seres queridos y de  muchas personas, Señor te pido ¡Misericordia! ¡Perdóname!,  y te suplico en estos momentos que me hagas una cirugía espiritual en mi lengua,  Señor cambia mi manera de hablar, Saca en estos momentos el tumor maligno que lleva a mi lengua a proliferar palabras que luego me arrepiento haberlas dicho.  Señor creo en ti, confió en que a partir de hoy me darás un canto nuevo, palabras nuevas, que serán para llevar Amor, Fe, y Esperanza a mi familia, a mis amigos, a la iglesia.  Gracias Señor por esta nueva oportunidad, Te alabo señor, Un millón de gracias, la  Palabras no alcanzan para agradecerte, por eso recibe esta sencilla oración de dos palabras que contienen todo mi sentir: ¡“GRACIAS JESÚS”!


0 comentarios: