Buscador

MADAGASCAR

¡Den gracias al Señor! ¡PROCLAMEN su  nombre! CUENTEN  a los pueblos sus acciones. Canten himnos en su honor ¡HABLEN de sus hechos! Siéntanse orgullosos de su Santo nombre. ¡Siéntase alegre el corazón de los que buscan al Señor! Recurran al Señor y a su poder. Recurran al Señor en todo tiempo (Salmo 105,1-4)

Me llamó la atención el domingo ver la iglesia semivacía”. Había bastantes asientos “desocupados”.  Recordé que no es la primera iglesia que le sobra espacio. En mi ciudad, en mi país, en su país, y en el mundo entero,  hay muchísimas iglesias que celebran la liturgia  con poca cantidad de gente. Es triste y  desalentador  ver  hermosos, majestuosos, bellos templos pero  vacíos.

Recorriendo las calles me encontré con varios bares, billares, discotecas. Espié y estaban llenos, no había espacio.  Seguí caminando y me encontré con una tienda de televisores,  en uno de ellos mostraban un partido de fútbol,  con el estadio “repleto”, en otro cantaba un artista famoso y había miles de espectadores,  el tercero  anunciaban el estreno de la película “Madagascar”.

Convencido por la propaganda me fui al cine “Center”,  al igual que en los anteriores casos, había mucha gente.  -¿QUE PASA?- Me pregunte. En la iglesia no hay feligreses y en todos los demás lugares de diversión si que HAY MUCHA GENTE.

 Entre a ver la película de dibujos animados “Madagascar” sin saber sabiendo, que en esta película encontraría la respuesta a mi pregunta del por qué la gente no estaba en la iglesia, pero si en los lugares de diversión.
Los protagonistas de la película  son: un león, un rinoceronte, una jirafa, una cebra y unos pingüinos. ¿Dónde pertenecían los animales? Sencillo, a la selva, la jungla o al polo norte.  Estos animalitos  a diferencia de lo normal, estaban en la ciudad, en un zoológico. Gozaban de todas las comodidades. La gente les aplaudía, eran la atracción principal del zoológico. Permanecían encerrados pero  estaban cómodos y satisfechos, como  quien dice para ellos era el paraíso terrenal.  Ni se acordaban de su lugar de origen: la selva.

De todos los animales, sólo los pingüinos extrañaban su habitad y querían regresar. Le contagian a la cebra su deseo de volver a casa y ella, en su cumpleaños les comenta a los otros animales su deseo de volver a la jungla su lugar de origen. Sus demás amigos le responden - ¡NO!, estás loco, cómo vamos a volver a la selva si aquí estamos ¡REBIEN! ¡COMODOS! ¡FELICES!. Estas loco…

 La  cebra se da modos y se escapa, sus amigos el león, la jirafa y rinoceronte lo siguen para convencerlo de que regrese al zoo. La policía los descubre y atrapa y deciden volverlos a su lugar de origen. Después de un sinnúmero de dificultades  llegan a  la selva. El león, la jirafa y rinoceronte, estaban deprimidos, tristes, no hallaban qué hacer. Se sentían extraños en ese lugar para ellos era desconocido.  De los cuatro animales sólo la cebra era  dichosa y feliz,    ¿que había pasado?,  los otros animales  se habían OLVIDADO DE DONDE ERAN, solo por que se acostumbraron A LA VIDA COMODA Y PLACENTERA DE LA CIUDAD.

Nosotros también nos parecemos a estos personajes, no somos de este mundo, nuestra patria no es esta nos dice la Biblia. Somos  extranjeros,  pero ¿qué es lo que ha pasado?, nos hemos acostumbrado a la vida fácil, cómoda, una vida llena de diversiones y placer. No pensamos en el mundo espiritual, por que el mundo carnal y terrenal nos seduce, nos envuelve y atrapa.  Hemos olvidado de dónde somos, se nos olvido que pertenecemos a una familia escogida, pueblo sacerdotal, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Y esto es así   para que ANUNCIEMOS sus obras maravillosas (1ra Pedro2, 9).

 Que no sea como aquel hombre que salió en un programa de TV. Donde muestran situaciones y cosas raras. Este personaje tenía la simple característica que nunca hizo nada, nunca tomó soda, nunca tomó refrescos, no ando en automóvil, moto, bicicleta, ni triciclo. Este hombre nunca fue a la iglesia, grupos, fiesta y para terminarlo  y resumirlo el dice que nunca beso  a una mujer  y ya tenia 38 años. En resumen este tipo no HIZO NADA. El Salmo 105,1-2 nos dice que lo importante es Hacer

CUENTEN a los pueblos sus acciones,  HABLEN de sus grandes hechos.  Eso es lo que hoy debemos si o si hacer, a tiempo y destiempo,  hablar de Dios, comunicar. Transmitir, el evangelio de una manera nueva, sencilla y diferente. Debemos hacer que nuestros hermanos en la fe, que se han OLVIDADO de Dios  VUELVAN,  a asistir a la iglesia.  Es hora del compromiso, es hora de actuar y decir como los apóstoles: -“NOSOTROS NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO” Hechos 4,20

Recuerdan que les comente la película, pues a partir de ahora no se conforme con que le cuenten la Película.  Haga usted de su vida, su propia película.
No se conforme con ver la Telenovela,  haga de su vida una TELENOVELA,
No se conforme, con que le cuenten historias, haga de su vida una historia.
No se conforme con escuchar las noticias,   sea usted una NOTICIA.

0 comentarios: