LA PUERTA DE LA MUERTE


Lidubino se encontraba preocupado en el pasillo del hospital, el motivo su suegra estaba enferma, mientras esperaban el informe médico, le comenta a su compadre Pompilio que acaba de llegar: “Mi suegra está tocando las puertas de la muerte”  Su compadre para animarlo y calmarlo le dice: Entiendo su angustia pero hay que calmarse, no se preocupe”  Al instante más nervioso que antes Lidubino comenta: “Como no me voy a preocupar si mi suegra está a las puertas de la muerte”  tengo que preocuparme por qué: ¿Qué pasa si todavía no le abren…?
¿La muerte cuando tocara las puertas de nuestra vida?
Las puertas de la muerte parece que solo se abren una vez al año, me refiero a la fiesta de todos los santos y fieles difuntos. Ese día meditamos y pensamos en la muerte de los que ya partieron, El resto del año como que la muerte está ausente y cierra sus puertas, creemos que la muerte solo es para los demás, pensamos que la muerte tardara en llegar.
Más de una vez, hagamos un alto en nuestra rutina diaria y meditemos acerca de la muerte:
-No sabemos cuándo tocara las puertas de nuestra vida
-Sabiendo que la muerte puede tocar en cualquier momento, aprendamos a vivir de la mejor manera posible, aprendamos a vivir según los mandamientos y la voluntad de Dios.
Antes que llegue la muerte:
-Dediquemos tiempo para amar al prójimo
-Aprendamos a perdonar y pedir perdón
-Vivamos ya no para acumular tesoros en la tierra, mejor dediquemos a invertir tesoros en el cielo.
-Vivamos un día a la vez, invirtiendo de la mejor manera posible el tiempo precioso de vida que nos regala Dios. No olvidemos que más temprano que tarde o más tarde que temprano la muerte tocara las puertas de nuestra vida.
Aprendamos la palabra de Dios que nos dice: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría”. (Salmo 90,12)
Oración: Señor aquí estoy todavía vivo, todavía respiro Señor, quiero darte gracias por el tiempo de vida que me has regalado, y también por el tiempo restante que aún me concederás, te doy gracias también porque me recuerdas que la muerte en cualquier momento tocara las puertas de mi vida, Señor a partir de hoy enséñame a amar, enséñame a perdonar, enséñame a invertir bien mi tiempo, Señor ayúdame a prepararme para algún día partir de este mundo, si tu caminas conmigo, si tu estas a mi lado tengo la seguridad que la muerte a este mundos será el nacimiento a uno nuevo, el de la “VIDA ETERNA”
 Amen



0 comentarios: