CONVERSION


San Marcos 1,15 “El tiempo se ha cumplido y el Reino de  Dios está  cerca; CONVIERTANSE, y crean en la Buena Nueva”
San Lucas 3,3 “Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo  de CONVERSIÓN  para el perdón de los pecados...”
Hechos de los Apóstoles  2,38 “ Pedro les contestó: CONVIÉRTANSE y que cada uno de ustedes  se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus  pecados y recibirán el don  del Espíritu Santo...”



Un sacerdote llega a un pueblo, donde lo destinaron para cumplir su tarea de predicar y evangelizar.  El domingo en la misa, predicaba el evangelio de San Marcos 1,15  acerca de la CONVERSIÓN,  y lo hacia con fuerza y poder del Espíritu Santo. Hablaba con mucha elocuencia y  de una manera tan  sencilla,  que la gente salia  emocionada de la misa, el comentario general en el pueblo era que  había llegado un excelente predicador.
El siguiente domingo todo el pueblo se volcó  a la iglesia para escuchar la sabiduría  de tan prominente orador.   ya en la prédica el  sacerdote nuevamente tocó  el pasaje bíblico del anterior domingo referente a la CONVERSIÓN,  predicó lo mismo, la  gente que había acudido  con mucho entusiasmo  salio un poco  desilusionada pues  dijeron eso  ya lo  sabemos por que el otro domingo habló igual.
El  domingo posterior, nuevamente la iglesia  estaba llena pensando que el padrecito “erudito” iba a tocar otro tema en la homilía, pero se sorprendieron. Nuevamente repitió  LO MISMO.  La gente salio más decepcionada que antes,   ya lo sabemos, parece que este padrecito predica lo mismo y lo mismo.
Paso el  4to domingo   se repitió  el suceso, así que la gente quedó con la interrogante de por qué el sacerdote predicaba lo mismo. Esperaron a que salga  el padre y casi todos a  una  sola voz le  dicen:- Padrecito  reconocemos  su sabiduría y elocuencia al hablar , notamos  que usted es un hombre  lleno  de Dios, pero por que nos predica todos  los domingos LO MISMO Y LO MISMO. El padre, ni corto ni perezoso  responde:-  ¿saben por que  les  predico lo mismo?,  por que  ustedes no CAMBIAN, no  se VUELVEN a Dios, NO SE CONVIERTEN.
En mi corta labor  evangelizadora me he encontrado con varios personajes que dicen ¡para  qué voy a ir a la misa!, para qué ir al grupo de oración, si siempre hablan  de lo mismo, de que somos pecadores. Lo mismo y lo mismo, eso  ya lo sé . Las personas que piensan así es por que   no  han CAMBIADO  de vida,  para ellos le resulta todo igual.
 Por el contrario el  que ha decidido seguir a Cristo siempre encuentra alguna novedad en el mensaje de Dios.
En resumen  Jesús   predicó  la   CONVERSIÓN
Juan el Bautista predico  CONVERSIÓN
San Pedro predico CONVERSIÓN
San Pablo predico CONVERSIÓN
Y así sucesivamente todos los apóstoles, y  seguidores  de Cristo han predicado a lo largo de casi 2.000 años  lo  mismo CONVERSIÓN...
POR QUE LO  HICIERON?  Siempre me pregunte eso  y meditando encontré la respuesta del  por que?   En un sencillo  ejemplo  se lo explico a  continuación  (quizás usted también este de acuerdo conmigo)
Un futbolistas  su  tema principal es el fútbol
Un arquitecto hablara  de planos  y  edificios
Un doctor hablara casi siempre de salud
Un abogado hablara  de la justicia
Un político su tema principal es la política
Un  comerciante su asunto principal es el negocio
Un cantante siempre estará tocando temas relacionados con la música
Un Comilón estará pendiente  de la comida
Un flojo estará  pensando en descansar  y dormir siempre
Un  chismoso(a)  estará  pendiente de las  ultimas noticias del pueblo
Su mama  siempre estar pendiente de que  su esposa (o) no  lo haga sufrir
Y así sucesivamente,.....
Por  lo tanto nosotros los  Cristianos  Católicos,  nuestro principal tema a  predicar será ese el de  la CONVERSIÓN, por que  la gente no CAMBIA, la mayoría  no  se ha decidido seguir a Cristo.
Ya lo dijo  el maestro  en Sant Mateo 28,19 “Vayan pues  y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo  y del Espíritu Santo, y ENSEÑENLES  a  guardar todo lo que yo les he mandado.”
Animo  hermano  CONVIERTASE, CAMBIE DE VIDA  para  que así también usted pueda hacer que otros se CONVIERTAN Y CAMBIEN DE VIDA.
        LA  CONVERSION  PRECEDE A LA SALVACION

0 comentarios: