SIEMPRE PRESENTE

Grupos de niños estaban reunidos en la catequesis preparándose  para  recibir por primera vez el  sacramento de la Eucaristía. El Sacerdote en una de las clases  hace una pregunta a los niños: ¿Quién sabe por que Jesús nació en Belén?  -Pasó un minuto y el silencio era total,  nadie respondía. Nuevamente el sacerdote insiste: ¿Por qué nació Jesús en Belén?  De pronto un niño del fondo  se levanta y con una sonrisa picarona  responde: - Porque sencillamente por que su madre estaba ahí, Padrecito y riéndose  dice, - Si Maria no hubiera estado ahí, Jesús no nacía en Belén.
  
   Jesús nació en Belén porque su madre estaba ahí,   fue la respuesta inocente del niño. En realidad esta respuesta encierra una gran sabiduría porque donde María está  Jesús también está y  donde Él se encuentra,  también está su madre la Virgen Maria.
 
Te invito a conocer dos lugares claves en las que esta presente la Virgen Maria.

1º-  Maria esta presente en nuestras necesidades. 
San Juan 2,1-3 Tres días después se celebraba una boda en Cana de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y no tenían vino porque se había acabado el vino de la boda. Le dice a Jesús su madre: “No tienen vino.”

Cuando atravesamos por problemas, dificultades, cuando nuestras necesidades se ha multiplicado,  cuando parece que se ha acabado el vino de la alegría, del amor, de la esperanza,  Maria esta ahí,  para interceder ante su hijo Jesús por todas nuestras necesidades. Nuestra madre Maria,  siempre está presta a interceder para que El vino de la alegría, la esperanza y el amor,  abunden en nuestra vida.
 
2º- Maria también está cuando nos encontramos Agobiados por el sufrimiento.
San Juan 19,25 “Y estaban junto á la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás y María Magdalena.  como vio Jesús á la madre y al discípulo que él amaba, dice á su madre:- Mujer, he ahí tu hijo. Después dice al discípulo: -He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo.
En el momento de más angustia, en el tiempo en que el dolor inundaba todo el ser de Maria.  Al ver a su hijo crucificado en la cruz,  ahí estaba Maria de pie,  Seguro  su corazón estaba destrozado, permanecía junto a su hijo.++++++ 
Esto  nos deja una gran enseñanza,  ya que en muchas ocasiones en nuestra vida, estaremos en situaciones de dolor, sufrimiento que pensamos ya no podemos resistir,  la angustia será tal, que mas de una vez decimos la famosa frase de Jesús: “Padre por que me has abandonado”,  por que permites que pase por esta tribulación.  
Ante este acontecimiento la Buena Nueva es que Nuestra madre Maria esta presente, en los momentos que desfallecemos, ella como Madre del salvador,  conociendo nuestro dolor, esta presente al pie de nuestra cruz, intercediendo ante nuestro Señor Jesucristo.
En el tiempo en que me ha tocado caminar con Dios,   he experimentado  que siempre donde Esta Jesús, esta su madre Maria,   intercediendo por nosotros,   es mas, si  he logrado predicar  todo este tiempo, si he logrado vencer muchos problemas, dificultades, tentaciones,  ha sido por que la inmensa gracia de Jesucristo por medio de la intercesión de su madre, han actuado en mi vida,  cada vez que rezo el “Rosario” experimento, de forma misteriosa ,  aliento, fortaleza, esperanza, alegría y  amor  que inundan mi alma y me confortan para seguir adelante
No te olvides en la vida tendrás que pasar por muchas necesidades,  se acabara el vino del amor, de la alegría, de la esperanza,   ante todo esto, recurre a nuestra madre la Virgen Maria,  ella también hará de tu vida una “boda”  y multiplicara el vino de todas tus necesidades.
En los momentos de angustia y dolor, cuando toda esperanza se haya esfumado recuerda que tienes una gran compañía,  al pie de tu cruz, al pie de tu sufrimiento esta a tu lado, la madre de Jesús, la Virgen Maria.
Donde esta Jesús esta Maria,  y donde esta Maria estará siempre Jesús.   ¡Alabado sea el!
Gracias Jesús por que nos dejaste a Maria como nuestra Madre.  Alabado seas por siempre.


0 comentarios: