¡Tantas preguntas! - me alegra decirte mi estimado Carlos que me ha ido ¡excelente! , muy bien, tengo bastante dinero. Es mas he construido una "súper casa" bellísima hermano, con todos los lujos. Bueno, que vas ha hacer en estos momentos te invito a visitar mi casa, verás que es preciosita, es una casa perfecta, no tiene ningún defecto. Ya en casa de Arturo,
Carlos efectivamente quedó impresionado con tremendo caserón. (Sólo en películas había visto una casa tan lujosa y bellísima)
Arturo luego de enseñarle su casa a Carlos, hace una pregunta jactanciosa:- ¿y bien, qué te parece mi casa? es perfecta ¿no es verdad?, te apuesto 10.000 dólares a que no encuentras ningún defecto a mi casa.
Carlos aludido y con ansias de ganarse los 10.000. Dólares dirige su mirada a cada rincón de la casa, tratando de encontrarle algún defecto.
Luego de un tiempo determinado Arturo dice a Carlos, -y bien tu tiempo se terminó, ¿lograste encontrar algún defecto a mi casa? ¡Perdiste!
Carlos muy seguro de si mismo responde,- momento momentito, tu casa no es perfecta. -¿Qué has dicho? ¡Cómo que mi casa no es perfecta! Replica Arturo.
-TU CASA, estimado Arturito no es perfecta, tiene un gran defecto, mira le dice señalando hacia la PUERTA, ese es el gran defecto que tiene tu casa, LA PUERTA. Por ahí te sacarán cuando MUERAS y todo esto que tienes quedará para el "próximo" marido de la "viuda. Arturo sorprendido y asustado dice a su amigo Carlos, -¡Tienes razón! Por la puerta saldré y no me llevaré nada. ¡Perdí! Toma los 10.000 dólares (y Carlos salio contento, con el dinero y se fue: saltando, saltando alabando a Dios…)
"¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde la vida?¿ cuanto podrá pagar el hombre por su vida? (San Mateo 16,26) ¡Que Triste que esta historia sea , real! ¡Que triste saber que muchos de nosotros, pensamos, vivimos y trabajamos, solo para obtener bienes materiales!, nos esforzamos sólo por el dinero. Nuestra sociedad cada día se vuelve más consumista, pensamos siempre en alcanzar la perfección material. Nos aferramos a nuestras riquezas creyendo tener la CASA PERFECTA. No nos damos cuenta que nuestros tesoros y riquezas, nuestra casa material tiene un gran defecto, Tiene una puerta por la que nos sacarán cuando muramos. Y todo quedará para el "otro", la "otra" o para los "otros" (familiares por supuesto).
Es momento de reflexionar en el párrafo de la Biblia: "Y así como todos han de morir una sola vez después vendrá el JUICIO. Así también Cristo ha sido ofrecido en SACRIFICIO una sola vez para quitar los pecados de muchos". (Hebreos 9,27-28ª). ¡Qué hermoso!, morimos y viene el juicio pero Jesús fue Crucificado para quitarte tu pecado, quitarte la condena. Jesucristo te ha liberado del castigo eterno, te ha salvado. Cómo responder ante tan gran noticia, te puedo dar un consejo: Deja ya de ahorrar y juntar tesoros en esta tierra donde al morir tendrás que dejarlos, dedícate a juntar, ahorrar, almacenar tesoros en el cielo donde nada ni nadie podrá destruirlos. Pues a la hora de tu muerte donde ESTA TU TESORO AHÍ TAMBIÉN ESTARA TU CORAZÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario