UNA GRAN SEÑAL

Un niño de 5 años estaba aprendiendo a SUMAR en la escuela, para el era una gran novedad pues estaba haciendo sus primeras "matemáticas".
Un dia como la mayoria de los niños "traviesos" sale de su casa para ir a jugar, se encuentra con su amigo "Ricardo" el cual le invita a jugar paseando por "las calles de la gran ciudad." "Gerardo" el niño de nuestra historia acepta la invitación, y por ahí iban Ricardo y Gerardo "corriendo" y "jugando" por la gran ciudad, sin darse cuenta se ALEJAN tanto de sus casas, y luego de tanto andar jugando se "PIERDEN", y no saben que hacer.
- Ricardo el de la idea de "salir a pasear" era ahora el mas temeroso, pues todo asustado y lloroso decía; ¡nif! ¡Nif! Y ahora que vamos a hacer Gerardo ESTAMOS PERDIDOS, nos hemos ALEJADO, tanto de CASA, que ahora no sabemos como regresar, guua! ¡guuua! Lloraba sin parar y gritaba a la vez ¡PAPA! ¡PAPA! Donde estas?
Gerardo el otro niño perdido, un poco menos temeroso y más cauto, se pone a pensar y tratar de buscar el CAMINO A CASA, como hacerlo? La única alternativa piensa Gerardo es preguntando, así que decide probar suerte acercándose a un guardia que ve parado en una esquina de una calle y le dice: Señor sabe usted como llegar a MI CASA? El guardia asombrado y preocupado responde; ¡que! No me digan que están PERDIDOS? Gerardo le explica todo lo sucedido, y el guardia rápidamente empieza el operativo "EL RETORNO A CASA".
Pregunta a los niños, ustedes se recuerdan donde viven? Tienen que darme alguna pista para que yo los pueda guiar, tienen algo que decir? Ricardo el mas "llorón" responde yo no se donde queda mi casa ¡guaaa! ¡Guaaa! ¡PAPA! Quiero a mi ¡PAPA!, el guardia asustado pregunta al otro niño; debe haber alguna REFERENCIA, alguna PISTA, UNA SEÑAL, que me pueda guiar para dar con SU CASA, Gerardo muy triste responde lo siento mucho Señor guardia, pero nosotros somos MUY NIÑOS, no conocemos nada de la gran ciudad, no recordamos el teléfono de la casa, no sabemos la calle de nuestra casa... estaba por concluir el niño su larga lista de NO y NO cuando de pronto se recuerda de que en la escuela estaba empezando a sumar, y el signo de la suma era + y muy contento le dice al guardia "ya se" "ya recuerdo donde vivo" le puedo dar una SEÑAL que estoy muy seguro hará que usted nos pueda llevar DE REGRESO A CASA, Sabe que Señor Guardia dice "Gerardo" la "GRAN SEÑAL" que hay cerca de mi casa es "EL SIGNO INMENSO DE LA SUMA" ¡por favor ¡ llévenos donde esta el SIGNO GRANDE DE LA SUMA y nosotros una vez ahí LLEGAREMOS A CASA, pues nosotros vivimos justamente a 100 metros "DEL SIGNO INMENSO DE LA SUMA".
Como? Que es eso de que SEÑAL estas hablando, haber por que no me explicas que es eso del "SIGNO INMENSO DE LA SUMA"? explícamelo? Señor guardia dice el niño, lo que pasa es que a 100 metros de la casa esta EL SIGNO GRANDE DE LA SUMA acaso usted no ha ido a la escuela? O es que acaso usted no conoce el signo mas y se lo dibuja en un papel el signo de la suma +. ¡Ah! Ya entiendo dice el guardia lo que tu quieres decir es que a 100 mts de tu casa existe UNA CRUZ MUY GRANDE, ya se donde queda ese lugar , ESA SEÑAL, queda en la ENTRADA, a un "barrio" que se llama "LA CRUZ", vamos niños los llevare de "REGRESO A CASA", tomemos un taxi y que nos lleve donde esta "EL SIGNO GRANDE DE LA SUMA" como ustedes lo llaman...….(Seguramente en estos momentos estan llegando los niños AL SIGNO GRANDE DE LA SUMA, y luego una vez ahí, podran "REGRESAR A CASA" sanos y salvos).
Que hermoso no te parece, la aventura que "Ricardo y Gerardo" vivieron, se asemeja mucho a nuestras "aventuras". Muchos hemos salido de NUESTRA CASA, y nuestro PADRE DIOS, nos ha advertido tantas veces "NO TE ALEJES DE CASA" es muy peligroso, "TE VAS A PERDER" Pero nosotros muchas veces hemos desobedecido y por querer tener "nuevas experiencias" "nuevas maneras de disfrutar la vida" nos hemos "ALEJADO DE CASA" estamos como los niños "PERDIDOS" sin rumbo sin saber que CAMINO tomar, sufriendo, amarguras y desengaños, es muy probable que alguno de ustedes este como "Ricardo" llorando y diciendo ¡PAPA! ¡AYUDAME! Donde estas?
Quiero VOLVER A CASA... y no encuentro la GUIA, no encuentro el CAMINO, que puedo hacer? En estos instantes El Espíritu Santo te dice al oído "RECUERDA LA GRAN SEÑAL" hay una manera de REGRESAR A CASA, mira la GRAN SEÑAL, recuerda "EL SIGNO GRANDE DE LA SUMA" la única manera de VOLVER A CASA, es mirando "LA CRUZ" la única alternativa que te queda es OBSERVAR Y ACERCARTE a la SEÑAL, lo que los niños llamaban el signo grande de la suma, esa ES LA GRAN SEÑAL, el camino a casa es acercándote a " LA CRUZ".
San Juan 12,32 " Y yo cuando sea ELEVADO DE LA TIERRA atraeré a todos hacia mi"
No te olvides querido "Cibernauta" "LA CRUZ" de Cristo es "LA GRAN SEÑAL", que puede llevarte ¡DE REGRESO A CASA! Donde esta nuestro PADRE, esperándonos, y no solo el Padre sino que toda la FAMILIA CELESTIAL (La Virgen Maria nuestra madre y todos nuestros hermanos los Santos).
Cada día de tu vida tienes una decisión que tomar:
TE ACERCAS A LA CRUZ, O TE ALEJAS DE ELLA? Tú decides.

AMEN



0 comentarios: