SE NECESITAN HEROES

Si usted ha estado atento a las noticias de la semana, probablemente se ha enterado que hay un nuevo héroe en lo que respecta a la aviación.
Sully, Héroe del  rio Hudson, es uno de los titulares  que la prensa internacional difunde  en muchos países.  El héroe de esta semana se llama Chesley  Sullenberger, le apodan Sully, tiene 57 años y hoy es un héroe para medio mundo y para todo E.E.U.U. Es el piloto del Airbus  A-320, que el jueves (15/01/09)  amerizo (aterrizo en el mar) suavemente sobre el rio Hudson, en Nueva York, después de que  una bandada de pájaros impactara contra el avión. Obligándole a tomar tierra o agua de inmediato. El es un héroe por que con  su destreza en el aterrizaje de la nave, logro que 155 pasajeros  salven la vida.  El gobernador de Nueva York, dijo que era un milagro,  y alabo la maestría del piloto.  Su esposa al ser entrevistada dijo: “Es un piloto, muy profesional”.

Héroes han existido  y seguirán apareciendo  en diferentes acontecimientos.  En lo personal mi héroe  preferido  y favorito es el principal actor de la historia de hace 2009 años  y su nombre es Jesucristo, que se distinguió por su extraordinaria lucha para vencer  al enemigo. Y con su victoria en la cruz, por su resurrección de entre los muertos  venció a la  muerte.  JESUCRISTO  ES MI HEROE. 
Jesucristo nos dejo escrito y nos dio también una tarea la misión de  ser HEROES, o lo que llámanos nosotros en la iglesia ser SANTOS. El nos reto a seguir su ejemplo diciendo:
En verdad les digo: El que crea en mi hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aun mayores. (Juan 14,12)
Como miembros de la iglesia de Cristo,  simplemente esta es nuestra misión, hacer las mismas obras  que Jesucristo hizo, y  él nos envía su Espíritu Santo para hacerlas aun mayores.
“Sullivan” era el piloto del avión,  que era el responsable de llevar a destino a 155 personas.
En nuestra vida también somos pilotos, porque tenemos que conducir y guiar a alguien.
Algunos cumplen el rol del pilotaje de la nave que se llama familia, estamos a cargo y somos los responsables de enseñar, instruir, y guiar a nuestros hijos y familiares en el camino del bien.
En  los diferentes niveles de profesión u ocupación que realizamos, también tenemos responsabilidades de pilotaje.
Otros  cumplen otra misión especial,  me refiero a los líderes de la iglesia,  en orden de jerarquía: El papa, los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos, y los laicos comprometidos con la iglesia, tienen la gran responsabilidad de guiar el avión, dirigir la iglesia proclamando a Jesucristo,  predicar la buena nueva,  hacer que los feligreses lleguen a  su destino eterno.  Limpios, puros y salvados.  
El significado de la palabra héroe  parecer ser tan sencillo, pero tiene alcances extraordinarios. El diccionario lo define así:
Héroe es El que se distingue por sus cualidades o acciones extraordinarias, particularmente en la guerra.
Héroe es el  Principal actor de una aventura o acontecimiento
Tenemos que vivir  nuestra vida como héroes, luchemos todos los días por estar a la altura del evangelio de Cristo (Filipenses 1,27)
En la iglesia  necesitamos  profetas, maestros y héroes.  El libro de Deuteronomio  termina, con una frase que dice: “No ha vuelto a surgir en Israel profeta  semejante a Moisés” (Deuteronomio 34,11)  Para que esta frase no se haga realidad en nuestros días, Pidamos  al Señor  que nos envié  “pilotos”, profetas, héroes que nos guíen y nos enseñen el camino para llegar a nuestro destino eterno.  
Oración: Padre nuestro,  el avión de nuestra vida parece tambalear, en nuestro viaje a la eternidad, el enemigo quiere destruir la nave de la iglesia,  muchos miembros de tu iglesia corren el riesgo de estrellarse ante las rocas y piedras que el enemigo pone en nuestro camino.  Padre hoy te pedimos que nos envíes pilotos,   Señor  que de nuestra iglesia surjan muchos profetas, que aparezcan sacerdotes y predicadores santos, que surjan los héroes que estén dispuesto a dar  todo su tiempo, entregar  incluso  hasta la vida para que otros logren alcanzar la salvación. Gracias Señor por todos los pilotos espirituales, héroes que nos guían en el camino del bien. 
Amen 



0 comentarios: