UN NUEVO JEFE

Imagine que usted encuentra algo valioso, encuentra un tesoro.   ¿Qué hace? ¿Se lo guarda?  ¿Lo comparte? el tesoro  de incalculable valor, sin duda alguna lo encontramos en la  Biblia, distribuido en 73 cofres que  son los diferentes libros que en ella encontramos.  
 
Hoy quiero compartirles algo muy pero muy valioso,  quiero compartir con ustedes el capítulo 2 del libro de Efesios.   Podría  resumir este pasaje bíblico en tres palabras:   PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

1º- PASADO.
Efesios 2,1-3 “Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados con ello seguían la corriente de este mundo y  seguían también al soberano que reina entre el cielo y la tierra, el espíritu que ahora esta actuando en los corazones rebeldes”

Al leer estos versículos, miro hacia atrás, retrocedo en el tiempo y veo mi vida pasada  llena de maldad, mi vida llena de vicios y placeres. Mi pasado y el de muchas personas es como algunos dicen: “para morirse de miedo”.

Quien no tiene, un pasado que lo atormenta.  A veces los sufrimientos, dolores, tristezas y la experiencia amarga del pasado no nos dejan vivir tranquilos.   Muchos estamos cargando el peso de nuestros errores,  de nuestros fracasos, de nuestros pecados y nuestra vida se vuelve desastrosa porque queremos e intentamos olvidar todo esto y ser felices pero  no lo logramos.

 Al vivir pensando en el pasado “Vivimos sin esperanza y sin Dios” (Ef. 2,12b) vivimos y andamos como “ovejas errantes, cada cual siguiendo su propio camino” (Isaías 53,6) ¿Cómo liberarnos de este PASADO QUE NOS ATORMENTA? ¿Cómo podemos deshacernos del peso del Pecado que no  nos  deja vivir en paz?

La solución  es aplicar a nuestra vida una frase que consta de tres palabras. Se los explico, esto  pudo sucederle a cualquier persona que se ha casado.

Había una vez una mujer que estaba muy enamorada. Liduvina   era una joven de 21 años. Ella  se reunía con sus amigas, lo único de lo  que hablaba era de su gran amor  Liduvino. Este joven  era su novio con el que muy pronto se uniría en matrimonio. El día de la boda llegó y Liduvina, ante la pregunta del sacerdote que si aceptaba como esposo a Liduvino,  dijo “Siiii” acepto.

Pasaron los días, meses y luego de siete años  Liduvina se reúne con dos de sus amigas que también estaban casadas,  y se ponen a hablar referente a la vida del matrimonio. Una de ellas pregunta - ¿qué vale un matrimonio? aquí todas somos casadas.  En tres palabras después de la experiencia de siete años ¿cómo  definirían ustedes su matrimonio?
 La primera dice- para mí el matrimonio en tres palabras es: una telenovela acabada
 La segunda aclara-  para mí: es el futuro arruinado.
 Toca el turno de Liduvina que  a pesar de siete años de matrimonio todavía seguía enamorada y explica- para mí el matrimonio es: TENER NUEVO JEFE.
  
Comprendió, para deshacernos y liberarnos del Pasado que nos atormenta, tenemos que separarnos de él, tenemos que divorciarnos de todo lo vivido y tener un nuevo amor,   debemos TENER UN NUEVO JEFE.    

Para dejar de vivir en el Pasado hay que dejar que Jesús el Rey y dueño del Amor, venga a nuestra vida. Tenemos que dejar que Cristo tome el control de nuestra existencia, que Él sea el capitán,   el amo y Señor de nuestra vida o como dijo Liduvina,  debemos TENER UN NUEVO JEFE.

Esto lo dice claramente  la  Escritura: “El que está unido a Cristo es una nueva persona. Las  cosas viejas pasaron, lo que ahora hay es nuevo”. (2da Corintios 5,17)
Unidos a Cristo, con El como  Jefe en nuestra vida tenemos un:

2º- PRESENTE
Efesios 2,4 “Pero Dios es rico en misericordia ¡con que amor tan inmenso nos amó! Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo ¡por pura gracia ustedes han sido salvados! Tenemos una nueva vida, tenemos una nueva identidad. Ahora somos parte del pueblo elegido:- “Ustedes antes no eran su pueblo pero ahora son el pueblo de Dios; no habían alcanzado su perdón, mas ahora les ha sido concedida su misericordia. (1ra Pedro 2,10)
Ahora somos un pueblo que Dios hizo suyo para proclamar sus maravillas, pues Él nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable (1ra Pedro 1,9b)   

En este Presente el Señor  le da un  “hace brotar de sus labios un nuevo canto” (Salmo 40,3). No existen los cantos viejos, se termino la canción antigua, desaparecieron las quejas,  se acabaron los momentos en que usted decía: - a mi nadie me quiere, nadie me busca, a nadie le importo.  Se acabaron los llantos, terminaron las depresiones, en el presente  con Jesucristo en su vida, usted puede decir:-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4,13).Si Dios esta a nuestro favor,  nadie podrá estar contra nosotros (Romanos 8,31)

En esta nueva vida podemos asegurar que aunque estamos llenos de problemas no estamos sin salida. Tenemos preocupaciones pero no nos desesperamos. Nos persiguen pero no estamos abandonados. Nos derriban pero no nos destruyen (2Corintios 5,8-9) Con mucha emoción ahora podemos aclamar:- ¡Para mi la vida  es Cristo y la muerte es ganancia! (Filipenses 1,21)
Muy bien mis hermanos, luego del PASADO, tenemos un PRESENTE sin embargo viene lo  más importante,  tenemos un:

3.- FUTURO
“En Cristo Jesús, Dios es todo generosidad para con nosotros, por lo que quiere manifestar en los siglos venideros la extraordinaria riqueza de su gracia” (Efesios 2,7) Nuestra vida no termina con la muerte, tenemos un futuro eterno. Alguien dijo que podemos vivir 40 días sin comer. Podemos estar cuatro días sin tomar agua. Podemos estar cuatro  minutos sin respirar. Pero no podemos estar cuatro segundos sin Esperanza. Y nuestra esperanza esta puesta en Jesucristo que un día murió en la cruz,  pero al tercer día resucito, venció a la muerte,  Él nos dijo que  Es la  Resurrección y la vida, y el que cree en Él  aunque muera, vivirá. (Jn 11,25)

Nuestra esperanza es que ningún  ojo ha visto, ni oído ha escuchado; ninguna mente humana se ha imaginado lo que Dios tiene preparado para los que lo aman  (1ra Corintios 2,9) Nuestro esperanza futura esta puesto en un Dios inmortal. Que nos amo y nos ama con amor eterno.

Recuerdan a Liduvina, la esposa enamorada. Un día  ella estaba dudando del amor de su amado Liduvino, y  en la noche  le pregunta: - ¿Liduvino me amas?
- El aludido esposo responde  Si aún ¡te amo! La esposa sigue cuestionando:
- ¿Serias capaz de hacer cualquier cosa por demostrarme tu amor? -¡Que si y que si mi amada liduvina!, responde el esposo. A lo  que la enamorada esposa replica: -¿Serias capaz de morir por ese amor que me tienes? Entonces liduvino muy seguro de su amor dice: -No puedo mi amorcito,  no puedo morir  porque mi amor es INMORTAL.

Queridos hermanos, Jesucristo es el único Inmortal, que se hizo mortal, murió por nosotros para hacernos inmortales. ¡Gloria a Dios!
Dios nos amo tanto que entregó a su único hijo, Jesucristo el cual murió por nuestros pecados y venció a la muerte. Al resucitar su amor se transformó en un AMOR INMORTAL.
 
Oración.
Padre amado, hoy vengo a ti, me acerco al trono de gracia, para decirte que el pasado de mi vida, de mis acciones me atormenta. Anteriormente  he llevado una vida lejos de tu gracia. He vivido la vida a mi manera y he cometido muchos errores.  Hoy señor imploro tu misericordia, imploro tu perdón. Señor límpiame, libérame de todo el pasado que me atormenta.   Señor  te entrego mi corazón, ven  toma el control de mi vida.  Con humildad y sinceridad quiero pedirte que seas mi nuevo Jefe,  mi nuevo amor.  Gracias Señor, porque unido a ti soy una nueva persona.  Gracias por que a tu lado puedo caminar seguro y protegido. Gracias Señor por este presente pero también te doy gracias por el Futuro, Gracias porque tu te hiciste mortal, para que yo fuera inmortal,   Gracias Señor, ¡Aleluya! Te alabo mi Señor,  MI NUEVO JEFE. 


0 comentarios: