EL RETORNO DEL REY


1 No se turbe su corazón, crean en Dios, y crean también en mí
2 En la Casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.
3 Y después de irme y de prepararles un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar donde yo voy a estar.
Por falta de recursos económicos, por falta de trabajo en Bolivia mucha gente ha viajado  a España,  con la esperanza de trabajar y juntar dinero para poder tener los recursos materiales que muchos esperan los hará felices.
Esta es la historia de Nicasio que estaba enamorando con Nicasia, tenían en común que los dos eran de escasos recursos económicos, tenían también en común que  ambos se amaban, pensaban y creían  que eran el uno para el otro. Un día deciden contraer matrimonio,  encontrando como único obstáculo para realizarlo el dinero.
Nicasio convence a Nicasia que la única solución era  irse a España a trabajar, y convence a su amada que solo iría por 3 años a juntar el dinero necesario y luego volvería para realizar la tan esperada boda. Y Nicasio parte entusiasmado y enamorado rumbo a España.
Mientras tanto en Bolivia, Nicasia se pasaba todos los días  preguntando todo lo referente al matrimonio:
Un día preguntaba el costo de las invitaciones para la boda
Otro día preguntaba acerca de la comida  y la torta
Otro día hacia una lista de los invitados a la boda
Pero la mayoría del tiempo lo dedicaba en confeccionar, por cuenta propia su vestido de novia.
Sus amigos y familiares al observarla que dedicaba la mayoría de su tiempo preparando y preguntando acerca de lo que se necesitaba para una boda le preguntaban:
Nicasia, ¿Por qué investigas  todo el tiempo en lo concerniente a una boda?
Y Nicasia a todos los que le preguntaban les respondía con emoción y alegría:
-Te acuerdas de Nicasio, mi novio, aun sigo enamorada de el, aun sigo esperándolo.
El se fue a España, y me dijo que volvería dentro de 3 años con todo el dinero necesario para prepara nuestra boda, y preparar nuestro futuro hogar, se ha ido y puede ser que este año regrese, y con mucha más convicción y felicidad reflejada en su rostro continuaba diciendo Nicasia:
Como es inminente y pronto su retorno,  no puedo perder  el tiempo en nada que no tenga que ver con esta boda,  mas por el contrario dedico horas y horas en prepararme para este momento crucial, pues cuando el vuelva tengo que tener todo listo:
- Las invitaciones y los invitados para la boda
- La comida y la torta para la boda
- Y lo principal tengo que tener listo mi vestido de novia por que Nicasio vuelve y vuelve pronto…
El Adviento es un tiempo de espera,  Toda la espera de la iglesia se apoya en la promesa de que el  Señor volverá, ya que el ha ido a prepararnos un lugar en la casa de su Padre,  Esta esperanza de que el Señor ha ido a prepararnos la casa eterna, la mansión eterna para vivir, y luego VOLVER es un gran motivo para  mantenernos en espera del retorno de nuestro Señor Jesucristo.
La vida de todo aquel que se considera hijo de Dios, la vida de todo creyente debe transcurrir de esta manera: ESPERAR, ESPERAR Y ESPERAR.
Esta espera no debe ser tediosa, esta espera de que el Señor vuelva no debe ser una rutina, no debe ser forzada y obligada, sino que nuestra espera en el Señor debe ser todos los días una preparación llena de trabajo por la viña del Señor, con abundante  emoción, alegría, pasión, dedicación, también con paciencia, con fortaleza, y sobre todo con FE, ESPERANZA Y AMOR.
Quiero hacerte unas preguntas en estos momentos:
¿Cómo esta tu espera en el Señor?
¿Cómo te preparas todos los días para las bodas del Rey de Reyes?
¿Tienes listo ya tu traje para asistir a esta fiesta, al gran banquete, tienes preparado tu traje blanco para participar de las bodas del Cordero?
Si no tienes nada preparado, empieza hoy,  nunca es tarde para empezar a preparar todo lo referente a esta fiesta.
Queridos hermanos dediquemos mucho tiempo en la espera gloriosa del retorno de nuestro Señor Jesucristo,  por que no hay mayor alegría pensar soñar y creer en esta promesa suya cuando nos dicen las sagradas escrituras:
En la casa de mi padre hay muchas mansiones,  voy a prepararles un lugar, y después de irme y de prepararles un lugar, VOLVERE para llevarlos conmigo, para que ustedes esten en el mismo lugar donde yo voy a estar. (Jn 14,1-3)  ¡GLORIA A DIOS!
Se aproxima una gran fiesta, una gran boda
Algún día  todos los invitados a las bodas del Rey dirán:
Alegrémonos, llenémonos de gozo y démosle gloria, porque ha llegado el momento de las bodas del Cordero. Su esposa se ha preparado.: se le ha permitido vestirse de lino fino, limpio y brillante, porque ese lino es la recta conducta del pueblo santo.” (Apocalipsis 19,7)
Esta es una gran promesa que no debemos olvidar, y sobre todo soñar creer y esperar que esta promesa pueda YA hacerse realidad, en cualquier momento Amen.

  

0 comentarios: