EL SABE ENCENDER LA LUZ

San Juan 1,1-5  En el principio ya existía la  Palabra y aquel que es la  Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de Él Dios hizo todas las cosas. Nada de lo que existe fue hecho sin Él. En Él estaba la vida y la vida era LA  LUZ de la humanidad. Esta LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS y las tinieblas no han podido apagarla”.

Un grupo de turistas estaban visitando una mina, todos estaban maravillados, impresionados y llenos de emoción al explorar las partes intimas de la montaña de donde sacaban minerales. En las profundidades  estaban los turistas recorriendo y conociendo todos los túnele que estaban iluminados artificialmente para que los visitantes pudiesen observar cada detalle interior de ella.  En el grupo de  turistas había un niño de 5 años  el que se mostraba  mas asombrado. Era el que  mas observaba y al mismo tiempo no dejaba de hacerle preguntas a su hermano mayor con el que había ido a disfrutar de esta aventura.  Una de los cuestionamientos  que le hace a su hermano, era acerca de la luz.  Cómo habían logrado instalar tantos focos y luminarias que daban luz a todo el interior oscuro y tenebroso de la mina.  Pedrito estaba preguntando acerca de la luz y  de pronto  las luces se apagan. Todo queda en penumbras, era una oscuridad total, no se podía ver nada.
Ante este  acontecimiento, el niño asustado empieza a llorar y gritar. Se agarra fuertemente  de su hermano mayor.  Este que ya había estado  en otra excursión a la mina, sabia que en un determinado momento  alguien apagaba las luces y lo hacia a propósito para que la gente experimentara  lo que realmente es estar dentro de un lugar así y que la gente, por 5 minutos comprenda, entienda  la totalidad de las penumbras.

En el tiempo que se fue la luz, el niño no sólo lloraba, sino que gritaba, y decía:- ¡y ahora quien podrá ayudarnos!, ¡ahora como saldremos de aquí!. Roberto, su hermano, al ver que Pedrito no se calmaba trata de tranquilizarlo y le explica: No te preocupes  Pedrito,  pronto se ira la oscuridad, por que hay alguien que, HAY ALGUIEN QUE  SABE COMO ENCENDER LAS LUCES, esta persona muy pronto LAS  VOLVERA A  ENCENDER.

 Veinte  siglos atrás,  el pueblo de Dios vivía y estaba como dentro de una mina oscura. La humanidad se encontraba en tinieblas,  parecía como que todo era noche y oscuridad, por eso cuando  llegó el momento oportuno, Dios Padre envió a su hijo único para que lo iluminara, Dios sabia como ENCENDER LAS LUCES DE ESTE MUNDO OSCURO y TENEBROSO.  Hacen 2.000 años,  Jesucristo hizo su entrada a este mundo.  LA LUZ que ilumina y vence a las tinieblas hizo su ingreso. Jesús  vino aquí  con la misión de destruir las obras del mal y derrotar a las tinieblas del diablo y de la muerte. 
Jesús nos ha dicho claramente en San Juan  8,12 “. Yo soy la LUZ del mundo, el que me sigue tendrá la luz que le da vida y nunca andará en la oscuridad”
Estamos en Adviento, tiempo especial para que todo lo que nos impide acercarnos a Dios, todo el pecado, todas aquellas partes de nuestra vida que aún se encuentran en la oscuridad y en poder de las tinieblas, todo esto sea   disuelto por LA LUZ divina. Esa  LUZ verdadera que lo ilumina,  Jesucristo  el hijo de Dios. El ladrón, el diablo, el príncipe de las tinieblas quiere robarnos y quitarnos la luz. Es  difícil vivir y accionar en la oscuridad.
Hace  tiempo atrás leí una noticia muy curiosa que contaba que al dueño de una vivienda habían ido a cortarle la luz eléctrica.  Se aprestaban a  realizar el corte  cuando  el dueño de la vivienda al ver  esta acción, agarra, saca su revolver y les dispara a los empleados que prestaban servicios a esta empresa.  Los hombres  al ver pasar las balas muy cerca de ellos huyeron llenos de miedo.
 Por qué les comento esto, pues por la sencilla razón de que en nuestro diario vivir hay alguien que se presenta a nuestra vida, el príncipe del mal y las tinieblas nos visita todos los días y quiere robarnos, quiere cortarnos la luz. Quiere que nosotros vivamos una vida llena de tinieblas y oscuridad,  pues cuando este ladrón, venga disfrazado de ángel de luz, tenemos que actuar como este hombre de la noticia.  Nosotros al ver que la oscuridad quiere robarnos el alma, tenemos que hacerlo huir con la LUZ del mundo.  Teniendo en nuestro corazón al que es dueño de la LUZ, teniendo a JESUCRISTO como el Señor y amo de nuestra vida, el mal saldrá huyendo de miedo. 

No desaprovechemos este tiempo de Adviento y Navidad,   puede ser que a lo largo del año, la luz que teníamos se ha ido, por que el pecado, el obrar mal,  ha hecho que hoy estemos como el niño en la mina que les comentaba, gritando y sufriendo por que parece que todo es tinieblas, de seguro estamos mal por que estamos  en la noche mas larga de nuestra vida. Vivimos en una noche tan oscura que hasta el más valiente se llena de miedo.  ¡No tenga miedo a la oscuridad!  Por que hay alguien que SABE ENCENDER LA LUZ, el es   JESUCRISTO. Puede en esta Navidad  ENCENDER LA LUZ DE SU ALMA,  puede encender la LUZ  en su MATRIMONIO, en su FAMILIA, JESÚS puede ENCENDER la luz de la ciudad.
Jesús  puede hacer que su vida cambie totalmente. El único requisito para ello es arrepentirse e invitarlo a que venga a ser el Dueño de nuestra vida.
Si Señor en estos momentos te pido de todo corazón que vengas a morar en mi vida. Ven Jesús a iluminar mi mente, mi corazón y mi alma. Jesús tu que eres la  Luz del mundo, en esta navidad ven a iluminar mi matrimonio, ilumina a mis hijos, ilumina a todos mis seres queridos.  JESÚS ven a iluminar a la IGLESIA.   Jesús ven a iluminar a los gobernantes, a los que tienen bienes materiales. Ilumínalos JESÚS para que puedan ver al pobre, al que sufre,  y así puedan alimentarlo, darle abrigo y techo.
 Padre amado muchos estamos  viviendo en la oscuridad, pero confiamos plenamente en que TÚ SABES ENCENDER LA LUZ. Confiamos en que esta navidad será diferente. Creemos que esta navidad será muy especial por que JESÚS LA LUZ  DEL MUNDO, brilla en las tinieblas y las tinieblas no han podido apagarla.

0 comentarios: