NO SE DUERMA


Filipenses 3,12-14 “No Creo haber conseguido ya la meta, ni me considero PERFECTO, sino que prosigo mi CARRERA, hasta conquistarlo, puesto que ya he sido conquistado por Cristo. No hermanos, yo no me creo todavía calificado,  para mi ahora sólo vale lo que está DELANTE. Lo que deje ATRÁS está olvidado. CORRO HACIA LA META con los ojos puestos en el PREMIO de la vocación celestial, quiero decir la llamada de Dios en Cristo Jesús”.

Hace cuatro años que estoy es esta CARRERA de FE, como dice San Pablo, cuatro años de haber vuelto a la casa del padre. Se diría que soy “el hijo prodigo”. A lo largo de de este tiempo he estado en los grupos de oración y en  diferentes congresos.  Donde he asistido es muy común que  el predicador o animador pregunte al comienzo ¿COMO ESTAN?

Del padre “Quique” aprendí que un Católico esta EN VICTORIA.
El segundo año vino a la Mansión un “Predicador laico” “Quique Villanueva, el preguntaba ¿cómo están? Y el nos enseñó a responder -“ESTOY BENDECIDO”

Ya el tercer año de conversión cuando en la calle alguien me preguntaba ¿COMO ESTAS? No sabía como responderle pues, “EN VICTORIA” me parecía ya muy conocido. “BENDECIDO” también lo hallaba  común así que se me ocurrió responder con el estribillo de una canción carismática:
estoy “DE PRUEBA EN PRUEBA, VICTORIA TRAS VICTORIA.”

Al empezar este año  el Espíritu Santo me regaló un nuevo “slogan”. Si UD. Me pregunta como estoy: le puedo responder: PERSEVERANDO, PERSEVERANDO QUE A LA META VOY LLEGANDO”. De eso nos habla precisamente San Pablo en Filipenses 3,12-14 Él está PERSEVERANDO EN LA CARRERA.

Todos los días, para llegar a mi trabajo tengo que “VIAJAR” una  hora y media, lo hago utilizando el servicio de una empresa de taxis que hacen el recorrido. en la movilidad entran 6 personas ( 5 pasajeros y el conductor). Es muy común que en el trayecto los pasajeros se DUERMAN y contagian el sueño al Conductor. yo en particular nunca puedo “DORMIR” estoy pendiente del Chofer, constantemente para evitar un accidente tengo que estar diciéndole -oiga “NO SE DUERMA QUE TODAVIA NO HEMOS LLEGADO”

No te DUERMAS QUE AÚN NO HAS LLEGADO A LA META, también nos reitera a cada instante el Señor. Hebreos 4,14-16 “Latinoamericana” Tenemos pues, un Sumo Sacerdote excepcional, que ha entrado en el mismo cielo, el es Jesús, el Hijo de Dios. Esto es SUFICIENTE para que nos mantengamos en la FE que profesamos. Nuestro Sumo Sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades. es igual que nosotros en todo  a excepción del pecado. Por lo tanto ACERQUÉMONOS con plena CONFIANZA al Dios de bondad a fin de OBTENER, MISERICORDIA y hallar la GRACIA del AUXILIO OPORTUNO. Tenemos un Dios Tan Grande que lo hace Todo por nosotros es cuestión de CONFIANZA. ,

Él lo hace todo como un slogan de las cámaras fotográficas Kodak “usted apreta el botón y nosotros hacemos el resto”. Dios dice usted sólo pida y confié en mi. YO hago el resto.
 la mayoría  de las veces nos dormimos por falta de ACCION, falta de actividad, estamos acostumbrados siempre a estar a la defensiva siendo que nuestro Jefe máximo “EL TODOPODEROSO” nos invita constantemente a gastarnos, a trabajar por el reino. Somos muy DEFENSIVOS, Y sin embargo como dicen los estrategas NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE.

 Como no hacemos nad, nos dormimos. Debemos de imitar a “DUFI” un pequeño perrito que debía ir a visitar a su novia “Dufa. Para hacerlo tenia que pasar por una calle donde habían dos tremendos “Dobermans” que lo esperaban y se desataba la pelea. Los perros salían por todos lados Y Dufy retrocedía. Al otro DIA nuevamente aunque herido, insistía. En cierta oportunidad los encuentra dormidos y logra pasar al otro lado donde le esperaba su amada “Dufa” y por fin pudieron ser felices.
Este animalito nos demostró que la única manera de conseguir ver a su amada era pasando por la “calle de la amargura”

Para llegar al otro lado de la vida, para poder alcanzar ver el rostro de nuestro amado Jesucristo, también debemos hacerlo pasando por muchos obstáculos.
Nosotros también salimos al mundo y hay varios dobermans que nos están esperando para pegarnos y revolcarnos (llámese problemas, deudas, pecado, etc. etc.) pero no nos queda otra que tomar la actitud de Dufy enfrentar el peligro para llegar al otro lado, además tenemos el respaldo de nuestro PADRE que nos dice NO TEMAS NI DESMAYES POR QUE YO ESTOY CONTIGO DONDE QUIERA QUE VAYAS. SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS, Dios es Fiel y no permitirá que seamos PROBADOS POR ENCIMA DE NUESTRAS FUERZAS.

Si UD. Quiere decir conmigo todos los días “PERSEVERANDO, PERSEVERANDO QUE A LA META ESTOY LLEGANDO” debe acercarse al trono de Gracia donde esta nuestro Sumo Sacerdote que conoce nuestras debilidades y puede ayudarnos en el momento de flaqueza.

Debemos cambiar de actitud DEFENSIVA EN OFENSIVA, (aprendamos de los vendedores en la TV. Nos acosan constantemente hasta que nos convencen) Confiemos en aquel que ha dicho: en la vida tendrás TRIBULACIONES. Pero ¡ánimo! que YO he vencido al mundo. ¡CUIDADO no se duerma:
“QUE AÚN NO HA LLEGADO A LA META!



0 comentarios: