EL HOGAR

"El hogar es un sitio donde los pequeños son grandes, y los grandes son pequeños".
"El hogar es el reino del padre, el mundo de la madre, y el paraíso del niño".
"El hogar es el lugar donde nos quejamos más, y donde se nos trata mejor".
"El hogar es el  centro de nuestros afectos, alrededor del cual nacen los mejores deseos de nuestro corazón".
"El hogar es  el lugar donde nuestro estómago recibe tres comidas al día, y nuestro corazón amor y estímulo".
"El hogar es el único lugar en la tierra donde las faltas y las flaquezas humanas quedan cubiertas bajo el dulce manto del amor".

Si queremos que todos estos conceptos se hagan realidad en nuestros hogares debemos obedecer los mandamientos del Señor a través de su palabra. Cada miembro del hogar tiene algo que cumplir para que el hogar sea como su nombre lo dice una HOGUERA DE AMOR.

DEBERES DE LOS INTEGRANTES DEL HOGAR
ESPOSOS:
Efesios 5,25 " Esposos, amen a sus esposas como Cristo amo a la iglesia y dio su vida por ella 

ESPOSAS:
Efesios 5,22 " Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor"   

HIIJOS:
Efesios 6,1-3 " Hijos obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es este: "honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra.

PADRES:
Efesios 6,4 "Y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor."

Es impresionante ver como los divorcios cada vez son más numerosos. La cultura del placer que nos impone la sociedad y que nosotros fácilmente la toleramos, hacen que los hombres y las mujeres vean el adulterio como "UNA OPCION" más para divertirse. Los resultados son trágicos, lo mas grave que el adulterio provoca es el divorcio (pues siempre la otra o el otro aparentemente esta mejor que nuestra esposa o esposo).
Nuestros hijos andan por todas partes, a la deriva, sin saber ni comprender para que han sido traídos a este mundo y es en esta incertidumbre que empiezan a consumir bebidas alcohólicas, drogas,  se prostituyen etc.etc. 
Los Hogares hoy están en crisis por que la mayoría no viven según la voluntad de Dios, Los padres no toman la  Biblia como una Luz que los ilumine para luego poder transmitir esa luz a sus hijos.
Muchos de nuestros hogares están en "terapia intensiva" debemos acudir a Dios para que los saque de ese estado.

Si aún conserva su matrimonio y está en crisis, no espere mas para pedir auxilio. Clamemos a Dios para que el nos ayude a SALVAR NUESTRO MATRIMONIO, nuestro hogar y  luego poder ayudar a otros. 

Oración:
 Padre, en este momento me acerco al trono de gracia, tú eres un Dios amoroso, y misericordioso. En el nombre de tu hijo Jesús, por su sangre derramada en la cruz, te pido por mi hogar que está dividido. Mi esposo (a) no quiere vivir según tu voluntad. Mis hijos son rebeldes. mira mi hogar Señor Jesús estamos cada vez mas divididos por el placer, el adulterio, por las heridas que nos hemos causado, por la traición, por la mentira, por el rencor, por que no sabemos perdonar. Señor Jesús tu dices que busquemos el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura, te imploro que  esa promesa se haga realidad en mi hogar, por que tu bien sabes que te busco con un corazón sincero Señor.  Has  vengan a mi hogar todo lo demás por añadidura, para  hacer que tu amor y tu bondad llegue también a otros hogares. Te doy Gracias por que creo y tengo mucha fe que después de esta oración tu serás el Rey y Señor de mi hogar y no permitirás que el diablo, el mundo, ni la carne puedan destruirlo, alabado seas mi señor, gloria a ti Jesús.



0 comentarios: