LA PROCLAMACION

San Mateo 10,32-33
"Si alguien se DECLARA a mi favor delante de los hombres, yo también me DECLARARE a favor de el delante de mi Padre que esta en el cielo, pero al que me NIEGUE delante de los hombres, yo también lo NEGARE delante de mi Padre que esta en el cielo."
La Palabra que hemos leído nos invita a DEFENDER A JESUCRISTO delante de los hombres....

¿POR QUE HABLAR DE EL?, ¿POR QUE HACERLO? ¿QUIEN ES JESUCRISTO? ¿QUE HIZO PARA QUE YO HABLE DE EL?
Permítanme responderle con las palabras del Apóstol San Juan 1ra Juan 3,1 "Miren que amor tan singular nos ha tenido el Padre: que no solo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos. Por eso el mundo no nos conoce por que no lo conoció a el."
Cierta vez dos niños estaban jugando uno tenia padres, el otro era adoptado, el que tenia a sus padres se hacia la burla del adoptado ja ja le decía, vos no tenes papas vos sos un adoptado ja ja, yo tengo padre y madre, ja ja; el niño huérfano que era adoptado responde: Es cierto que soy adoptado, pero tu has nacido por error le dijo tu naciste, no por que tus padres hubieran querido tenerte, tu naciste por que le fallo la "T" , le fallo la "píldora anticonceptiva" , tu no estabas en los planes de tus padres , cometieron un error y no les quedo mas remedio que tenerte, en cambio yo, es cierto que me abandonaron mis padres verdaderos es cierto que soy huérfano , pero sabes una cosa? mis padres adoptivos, fueron al "orfanatorió" ellos fueron por propia voluntad, a buscar un hijo y la razón por la cual me adoptaron no fue por obligación si no que fue POR AMOR, a mi me ADOPTARON POR AMOR , por eso yo amo a mis padres.
Queridos hermanos Nuestro Padre misericordioso al vernos como dice la escritura como ovejas sin pastor, sin rumbo sin familia, el quiso ADOPTARNOS por eso envió a su hijo Jesucristo para que por medio de el podamos pasar a ser Hijos de Dios y como hijos herederos de la Vida Eterna. Ahora tenemos un nombre y ese nombre es "CRISTIANO por que somos de CRISTO, y nuestro apellido es CATOLICO por que pertenecemos a la iglesia que Cristo fundo.
Nuestro Padre Celestial vio cual era nuestra necesidad primordial:
Si hubiéramos necesitado DINERO el nos hubiera mandado un Experto en Economía
Si hubiéramos necesitado SALUD... nos hubiese mandado un excelente Doctor
Si nuestro problema seria solo el HAMBRE.....el nos hubiera enviado comida y pan en abundancia
..
Pero como nuestro problema era el PECADO el nos envió un SALVADOR: JESUCRISTO
Romanos 5,6-8 " Fíjense como Cristo murió por los pecadores, cuando llego el momento en un tiempo en que no servíamos para nada, Difícilmente aceptaríamos morir por una persona buena; tratándose de una persona muy buena, tal vez alguien se atrevería a sacrificar su vida. Pero Dios dejo constancia del amor que nos tiene, Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores."
Nos envió un Salvador, por que estábamos enfermos teníamos un pecado que va matando lentamente como la enfermedad del CANCER, teníamos Cáncer, en cierto lugar sucedió que un niño de 11 años tenia cáncer en los huesos, este niño sufría mucho por los dolores pero eso no era todo, por su enfermedad tenia la cabeza pelada, en el colegio, al verlo sin pelo se le hacían la burla todos los niños del colegio se le hacían la burla, y le decían: ahí viene el pelón, el pelón cabeza de tutuma, etc. etc. le decían de todo y le daban golpes en la cabeza; este niño enfermo sufría por las ofensas de todos los niños del colegio que se burlaban de el. Sufría mucho lloraba, sus amigos que andaban con el, que eran unos 10 al ver que su compañero, su amigo sufría mucho por que se burlaban de el, se les ocurre una idea, si de el se burlan pues vamos a pelarnos también nosotros la cabeza nos vamos a pelar, también nosotros y así lo hicieron.
El lunes primer día de clases, ocurrió que todos los que se burlaban buscaban "al pelón" para darle en la cabeza cuando de pronto se quedan asombrados pues no pudieron reconocer "al pelón" pues eran mas de diez "los pelones" no pudieron hacerse la burla del niño con cáncer por que ya no estaba solo.
Queridos hermanos así como este niño con cáncer nosotros estábamos enfermos con el cáncer del pecado y es mas sufríamos por que había uno que se nos burlaba todo el tiempo se nos hacia la burla se reía gozaba ja ja pecador, vas a morir te voy a ver en mi reino ja jaa no vas a poder salvarte vas a morir, ese que se nos hacia la burla era el demonio, Satanás, gozaba con nuestro "cáncer" del pecado.
Al ver esto mando el Padre a su único hijo como dice San Juan 3 16 "tanto amo dios al mundo que envió a su único hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda si no mas bien tenga vida y vida eterna" estábamos como el niño pelón, y Jesús vino y se hizo como uno de nosotros y para evitar que el enemigo se haga LA BURLA, TAMBIEN SE PELO, SE HUMILLO, FUE FLAGELADO, FUE CORONADO CON ESPINAS CARGO UNA CRUZ. JESUCRISTO no solo perdió el pelo por nosotros, el dio su sangre por nosotros, sus manos fueron traspasadas por unos clavos, su costado atravesado por una lanza con su muerte en la Cruz, Cristo nos sano no solo del cáncer, (pecado) si no que también el enemigo ya no puede BURLARSE, NO PUEDE INSULTARNOS, POR QUE NO LE DEBEMOS NADA, como dice la carta a los colosenses 2,14 "Jesucristo con su muerte anulo el comprobante de nuestra deuda y es mas los clavo en la cruz y le puso cancelado" , Cristo nos hizo nuevas criaturas, nuevas personas nos devolvió la dignidad, nos devolvió la gracia de ser Hijos de Dios y como hijos herederos somos ricos como dice otro texto de la escritura:
2 corintios 8,9 "Ya conocen la generosidad de Cristo Jesús, nuestro Señor, que siendo rico se hizo pobre por ustedes, para que su pobreza los hiciera ricos" SOMOS RICOS EN AMOR, RICOS EN FE, RICOS EN ESPERANZA Y SOBRE TODOS TENEMOS OPCION A LA VIDA ETERNA"
Luego de recordarles todo lo que hizo por cada uno de nosotros, Después de conocer todo esto, El nos dice esta noche no tengan miedo, ustedes son mis hijos, hablen de esto a sus hermanos que todos sean mis discípulos, DEFIENDANME hablen de mi proclamen al mundo entero que YO SOY EL QUE SOY (Éxodo 3,14) , YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, SOY LA PUERTA , SOY EL BUEN PASTOR, SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA, SOY EL ALFA Y OMEGA, SOY EL UNICO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES POR EL CUAL USTEDES PUEDEN ALCANZAR LA SALVACION. ...
Hoy en día escuchamos hablar de guerras , muerte , violaciones, robos, vemos a las mujeres que se desnudan , ( hoy el desnudo para muchos es un arte ) la gente habla de cine, de las telenovelas, de fútbol, de música, escuchamos todos los días a la gente quejarse y quejarse, adonde va a ir a parar este mundo, que va a pasar con nosotros, hablamos y hablamos pero yo me pregunto, (y UD. también debería preguntarse) quien habla de Cristo, Quien proclama que Jesús es el Señor? Nadie, solo los locos, esos que cantan que bailan, (quizás los carismáticos) que aplauden son uno locos.
Debemos anunciar el mensaje de salvación, (como Dice San Pablo a Timoteo, predica a tiempo y destiempo por que llegara el día en que los hombres se aparten de la sana doctrina y buscaran la verdad en fábulas cuentos, 2da Timoteo 4,3-4( muchos han leído todos los libros de Harry potter pero no les interesa leer la Biblia) hoy mas que nunca al ver que nuestro pueblo le hado la espalda a Dios, hoy mas que nunca debemos como San Pablo decir: yo no me avergüenzo del evangelio, no me avergüenzo de la Cruz, de Cristo, que es locura para los que se pierden pero para los que se salvan para nosotros es una fuerza y poder de Dios. (Romanos 1,16).
Hoy resuenan en mis oídos aquellas palabras del maestro (en el evangelio de San Lucas 19,39-40) cuando los fariseos le dicen que haga que sus discípulos se callen Y Jesús les responde, "Yo les aseguro que si ellos se callan las piedras hablaran por mí."
Las piedras van a hablar, ya están hablando (hoy hay mas de 100 "piedras" estatuas, imágenes de Cristo y la virgen Maria por todo el mundo que están llorando sangre inexplicablemente).
Yo estoy seguro que si le pregunto a cada uno de ustedes. Van a hablar de Jesucristo, todos vamos responder si sí. Si ustedes Quieren hablar de Cristo, dar testimonio de El, la única manera de hacerlo es como les decía al principio hay que ENAMORARSE DE JESUS, para hablar de Jesucristo hay que estar enamorados llenos de amor
                            
Como es cuando uno esta enamorado no le interesa lo que digan los demás acuérdese cuando usted lo estaba, su madre le decía como te vas a fijar en ese si es un flojo si no se baña, es un yesca y usted Como respondía , pero mama así como esta yo lo quiero "el es el hombre de mi vida", es mi "príncipe azul" sus amigas y amigos le decían pero mira si es mas flaco que un poste de luz, y UD. respondía es que tu no lo has abrazado es "fisicudo" para mi es "macanudo". A usted como hombre también lo molestaban y le decían: para que sirve esa floja, no te conviene es "tonta" y UD. respondía no mama ella, la que tu dices que es tonta, es la mujer de mi vida a mi me gusta y que!, sus amigos decían: pero mira si es mas recta que una tabla no tiene caderas UD. decía para mi es súper, es macanuda, se parece a "Yayita" la novia de Condorito. Ja.ja ja . Cuando usted esta enamorado no tiene vergüenza del "que dirán los demás"
Hay que enamorarse y uno se enamora estando con la persona, conociéndola viviendo con ella. Los apóstoles los mártires los que cambiaron el rumbo de la historia lo lograron por que vivían en presencia de Dios. Hablaban y caminaban con El.
Shakira la cantante (que no es ninguna carismática), en una entrevista dijo acerca del amor una gran verdad:
"A los lideres les hace falta AMOR, y al AMOR les hace falta lideres.
Otra cantante no recuerdo el nombre decía refiriéndose a la crisis en la música: "ES QUE A LOS MUSICOS LES HACE FALTA PASION"
Así también hoy a los creyentes nos falta PASION nos falta AMOR por JESUCRISTO AMOR por el evangelio.
En el Mundial de fútbol de muchos países que asisten siempre llegan al final dos equipos que definen el campeonato (El ultimo mundial de fútbol llegaron a la final Brasil y Alemania) Brasil salio campeón mundial y los seguidores salieron a las calles, plazas gritando una y otra vez BRASIL, BRASIL, BRASIL.
Así también un día Jesucristo jugo un encuentro JUGO LA FINAL, JUGO EL CAMPEONATO el trofeo, el premio millones y millones de almas en juego, jugo y gano por goleada en LA CRUZ venció al enemigo venció al diablo y resucito. Nos rescato de la muerte. Nos SALVO, NOS REDIMIO, NOS HIZO HEREDEROS DE LA VIDA ETERNA. Hoy en día nosotros al conocer de la VICTORIA DE JESUCRISTO también debemos de salir y decir en el hogar, en el trabajo y sobre todo en las calles llenos de emoción debemos decir " CRISTO CRISTO. CRISTO........ EL ES REY, EL ES EL CAMPEON CAMPEONES.
Jesús no invita este día primero a ENAMORARNOS DE EL para así poder DEFENDER su nombre y este mandato va acompañado de una promesa, al que me DEFIENDA delante de los hombres yo lo DEFENDERE delante de mi padre, (San Mateo 10,32-33)




0 comentarios: