MUERTOS VIVIENTES

1ra Juan 5,12 “Quien tiene al Hijo, tiene la  Vida;  quien no tiene al Hijo de Dios, no tiene la  Vida”.

Un hombre que era escultor, estaba trabajando arduamente en terminar una estatua.  El se pasaba casi todo el día afinando lo que seria su obra más maravillosa. Celestino era el nombre de nuestro artista que miraba una y otra vez  su trabajo en piedra, buscando y rebuscando haber si tenía algún defecto.
Celestino estuvo tres días puliendo todos los detalles de lo que el llamaría su obra maestra.  Una vez terminado grito:-¡POR FIN! ¡TERMINE! .Esta estatua no tiene ningún defecto. Casualmente pasaba su amigo Crisóstomo y al verlo  lo llama y le dice: -Crisóstomo  a tiempo llegaste, quiero mostrarte una obra de arte, mi última escultura.  Es fenomenal, ven y mira con detenimiento,  quiero que la observes y me indiques si tiene algún defecto.

 Crisóstomo empieza a mira la estatua, efectivamente era muy hermosa.  Observa cada detalle de la escultura y queda asombrado por tan genial obra.  Después de 5 minutos termina su labor de “Juez”. Celestino pregunta- y bien te diste por vencido Cris,  de seguro no encontraste ningún defecto a migran trabajo,  está  perfectamente elaborada.  Crisóstomo dice:- Celestino, de veras que esta escultura es una obra de arte,  tiene todos los detalles bien elaborados  pero por más perfecta que sea la estatua,  ESTA NO TIENE VIDA, solo es una piedra esculpida.
Hoy, en estos momentos cuántas personas se parecen a esa estatua de Celestino.  La gente busca y busca como lucir bien. Estudian y analizan cada detalle de su rostro y cuerpo para mostrarse perfectos ante los demás.   Las mujeres y hombres cuidan sus cuerpos más que a su alma y se convierten en personas que no TIENEN VIDA. Mucha gente no necesita ni tiene a Jesús en su mente y en su corazón,  claramente nos habla el Señor en 1ra de Juan 5,12 “Quien tiene al Hijo tiene la  VIDA, quien no tiene al hijo no tiene la vida”.

En estos precisos momentos miles y miles de personas están dándole rienda suelta a los placeres de la carne. En estos instantes miles de miles están embriagándose, emborrachándose  alejándose con ello de la gracia de Dios.  la gente cambia la VIDA  ABUNDANTE por la  MUERTE CONTAGIANTE.
El Señor claramente dijo - nadie puede servir a dos Señores, pues amará al uno y aborrecerá al otro.  No se puede tener a Jesús en el corazón y al mismo tiempo el placer de la carne, vicios y pecados,  uno de los dos tendrá que ser el Señor del Corazón LA  LUZ  o LA  OSCURIDAD.

Esta reflexión se llama los “MUERTOS VIVIENTES”,  porque, muchos de nosotros  eso es lo que somos, personas vivas con el alma y el espíritu muerto.  Al hablar de “Muertos vivientes”, recordé  el CEMENTERO de una ciudad donde son más los MUERTOS que los VIVOS.   Escuchó bien,  no estoy mintiendo. en la ciudad de Najab  situada a 175 Km. De Bagdad (Irak) son mas los habitantes muertos que los vivos ya que es Najab la que posee la mayor necrópolis o cementerio mas grande  del mundo. Allí se dice que reposan 2.000.000 de muertos  en un área de 10km2. El cementerio es un inmenso laberinto hasta donde no alcanza la vista. Esta ciudad solo cuenta con 500.000 habitantes.  Aunque usted diga eso de más muertos que vivos solo sucede en esa ciudad,  al ver la actitud y accionar de todos los hijos de Dios, al salir a las calles y ver el comportamiento de la gente en las  discotecas, bares, cantinas y licorerías  llenas de gente embriagándose diríamos que ya están muertos.

 Cuando nos enteramos de  los asesinatos,  las peleas en la calle, en la familia, al ver el odio y a  la gente que  piensa sólo en lo material creemos sentir el olor a cadáver. al observar que la mayoría ha hecho del cuerpo un ídolo,  al ver que los hombres y mujeres tienen relaciones fuera del matrimonio,  en fin al enterarme de los miles y miles de abortos, niños inocentes que se matan diariamente, se podría afirmar que vivimos la cultura de la muerte, son mas los muertos que los vivos.  En esta ciudad, en este país, en el mundo entero la gente anda y anda aparentemente tienen vida pero no son mas que muertos vivientes, no tiene al Hijo de Dios en su corazón.

No quisiera terminar sin antes darle una pista, una dirección para que usted se analice y se de cuenta si es un MUERTO VIVIENTE, o es Un VIVO VIVIENTE.  Escuche con atención Gálatas 5,19-23 nos dice quienes están vivos y quienes están muertos.

1.- LOS MUERTOS VIVIENTES: Gálatas 5,19-21 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos, cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería, mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el Reino de Dios.
2.- LOS VIVOS LLENOS DE VIDA: Gálatas 5,22-24 “En cambio lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.

¿En qué grupo se encuentra usted?  es un MUERTO VIVIENTE o es una persona VIVA que transmite VIDA.  El que dice que  esta unido a Dios,  debe vivir como vivió JESUCRISTO. (1ra Juan 2,6).

0 comentarios: