La palabra estén despiertos, alerta, velando, preparados, se repite constantemente a través del Nuevo Testamento. El Señor vendrá como ladrón en la noche nos insisten las escrituras. Jesucristo en su ultimo mensaje a los discípulos (San Mateo Capítulos 24 y 25) no se preocupó de enseñarles cómo tener una familia feliz, cómo formar discípulos, cómo formar una iglesia, El Señor se encargo de decirles e insistirles, que estén PREPARADOS, estén DESPIERTOS puesto que el vendrá como LADRON EN LA NOCHE.
Esto de andar velando, despiertos, orando, vivir todos los días de acuerdo a la voluntad de Dios, para muchos hoy día es considerado una locura, un absurdo, son tonterías, es anticuado dicen muchos.
En una escuela, Un maestro dijo a sus alumnos que se ausentaría por algunas semanas y ofreció un premio (una caja de chocolates) al estudiante cuyo escritorio encontrará más limpio y ordenado a su regreso. Pero no les dijo qué día volvería. Como el premio era grande y dulce, todos los alumnos decidieron ganarlo, incluyendo una niña, cuyo escritorio normalmente estaba muy desordenado. Sus compañeros de clase se burlaban diciendo: -Inés, nunca ganarás. Tu escritorio jamás está limpio.
Avergonzada, Inés respondía:- pero estoy pensando limpiarlo a principio de la semana de ahora en adelante. Mas dijo alguien:- supón que el maestro regresa a finales de la semana. -Entonces lo limpiaré también el fin de semana. –Pero… persistió otra compañera, - el profesor podría venir al final del día. Por un momento, la niña se quedó en silencio pensando. Luego afirmó: -Ya sé lo que voy a hacer. ¡LO MANTENDRE LIMPIO SIEMPRE!
Ante la advertencia del Señor que Él vendrá como ladrón en la noche, Esta debe ser también nuestra respuesta:- ESTARÉ DESPIERTO Y MANTENDRE LIMPIA MI ALMA SIEMPRE. Si queremos recibir el premio (la vida eterna) de nuestro Señor cuando Él vuelva o cuando nos toque morir debemos estar:
Limpios, despiertos y preparados todo el tiempo. Jesús no dijo que “nos preparásemos” No se refirió a un tiempo futuro sino que estuviésemos preparados siempre. Tenemos que vivir constantemente en un estado de purificación y preparación espiritual esperando el momento en que Cristo aparecerá y nos pedirá cuentas de nuestra vida. Por esto hermanos, porque Cristo puede aparecer en cualquier momento, sea que el vuelva, o que nosotros muramos Debemos estar: ¡LIMPIOS, DESPIERTOS Y PREPARADOS EN TODO MOMENTO!
0 comentarios:
Publicar un comentario