Juan 15,11 “Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría este en ustedes y su alegría sea completa”
Felicidad es sinónimo de alegría, cuando uno está alegre es fácil sonreír, cuando se está feliz uno da rienda suelta a las sonrisas por doquier. A propósito de risas y sonrisas ¿estas son frecuente en su vida?, o ¿solamente aparecen de año en cuando?
De las películas, me agradan mas las comedias. Hablando de comedias, en un estudio que hicieron acerca de cuál es la película que mas hace reír Salió ganadora una que lleva por título “Aterriza como puedas” (1980), según el medidor de sonrisas entre el público que mira esta película resulta un promedio de tres sonrisas por minuto. ¿Qué tal? (Habrá que verla).
En la vida real no sucede así, los sucesos negativos, los problemas cotidianos, las tribulaciones, el dolor, la soledad, el sufrimiento etc. Como que nos hacen filmar otra película a la que podríamos llamar: “SONRIA COMO PUEDA” ante tantas dificultades que llegan a nuestra vida, hacemos un esfuerzo por sonreír, pero esa sonrisa es de dientes para afuera, esa alegría que fingimos al mostrar los dientes es solo externa, en el fondo del corazón, estamos serios y muy tristes.
Si nos sacan fotografías de sorpresa, estoy seguro que raras serian las que muestren un rostro alegre y feliz, porque la mayoría de las fotografías que mostramos sonriendo son fingidas.
Hablando de fotografías hace unos años en Junio de 2008, un periódico lanzo un concurso fotográfico que se llamaba “HACERLE UN CLICK A LA FELICIDAD” el objetivo de este concurso era descubrir nuevos talentos en el área fotográfica, el ganador tenia que mostrar las mejores fotografías espontaneas en que las personas participen mostrando alegría y felicidad.
Deberíamos lanzar también este concurso en la iglesia para: “Hacerle un click a la felicidad” a muchas almas que andan tristes amargadas y sin esperanza, es momento de que ser Cristiano sea sinónimo de tener felicidad, Seguir a Cristo no es para hacerle click a la tristeza y depresión, seguir a Cristo no es para que nuestras fotografías diarias muestren sufrimiento y dolor. Seguir a Cristo es para hacerle un Click a la felicidad, ¿Ustedes quieren sonreír? ¿Ustedes quieren ser felices? Para sacar fotografías nuestras siempre con alegría y optimismo debemos aprender lo siguiente:
Juan 15,11 “Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría este en ustedes y su alegría sea completa”
El que quiera tener alegría verdadera quien quiera tener gozo y felicidad total los que tiene que hacer es: PERMANECER EN CRISTO. Les he dicho todo esto dice el Señor, ¿que es todo esto? Reiteradamente dice PERMANEZCAN en MI…. (Hay que leer Juan 15,1-10) Permanecer en Cristo es sinónimo de felicidad, yo no conozco a nadie que siga de verdad a Cristo, yo no conozco a nadie que permanezca realmente en Cristo y este frustrado amargado triste y desilusionado.
Seguir a Cristo, permanecer en Cristo nos permitirá hacer de nuestra vida una cámara que sacara fotografías alegres, fotografías llenas de felicidad, a pesar de los problemas usted no perderá la alegría Cristiana, a pesar de las dificultades si Cristo permanece en nuestra vida la Felicidad estará en nuestra alma porque él lo ha prometido: “Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría este en ustedes y su alegría sea completa” (Juan 15,11)
Los placeres de este mundo producen alegría pero efímera.
Hay quienes buscan la felicidad en el dinero, y las cosas materiales.
Millones buscan la felicidad en el sexo y los placeres de la carne.
Hay quienes para tener una sonrisa tienen que hacerlo consumiendo alcohol, cerveza y vino.
Una pregunta: ¿y qué pasaría si se acabara el dinero? ¿Qué pasaría si se acabaría la cerveza y el vino?
Hablando de vinos, recuerdo una noticia de hace unos meses que decía: “Ladrones se llevaron hasta los vinos de un restaurante”. Los delincuentes violentaron la puerta principal y entraron en una churrasquería donde robaron algo de dinero, un equipo de música un DVD un televisor nueve garrafas de GLP, y alrededor de 50 botellas de vino.
Seriamos felices sin vino y alcohol, será que habrá sonrisas sin dinero y cosas materiales.
Antes yo buscaba la alegría y felicidad en la cerveza y el alcohol, practicaba en mi vida aquella canción del desaparecido Sandro que dice: El vino, las mujeres, la parranda y el amor, son cosas que en la vida recompensan el dolor…al final la vida sigue igual…
Pero un día comencé a seguir a Cristo, El hizo que me dé cuenta que la forma de vida que llevaba era todo lo contrario de hacerle click a la felicidad.
Desde que día a día y año a año me esfuerzo por permanecer en El, he comenzado a sacar otro tipo de fotografías en mi vida, hoy puedo compartirles con alegría y emoción que el permanecer en Cristo permite sacar en nuestra vida fotos llenas de felicidad y optimismo a pesar de las circunstancias adversas.
“Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto” Filipenses 4,4
“Estén siempre alegres en el Señor” dice la palabra de Dios. Pero algunos escriben con sus vidas otro evangelio que dice: ‘’Estén siempre alegres en el dinero” “Estén siempre alegres en el sexo” “estén siempre alegres en el alcohol” los que siguen este falso evangelio tarde o temprano sufren y terminan deprimidos y atormentados. Pero los que siguen el verdadero evangelio los que creen en la Buena noticia de Cristo, pueden cantar con gozo y alegría:
El gozo que tengo en mi alma
Solo Cristo me lo puede dar
Solo Cristo me lo puede dar
Pero que felicidad
Pero que felicidad
Cantando todo alegre a nuestro Padre Celestial
Gozo, gozo, gozo yo quería
Pero lo buscaba donde no había
Pero un día Cristo el amor de mi vida
Me dio de ese gozo del que yo quería
Pero que felicidad, pero que felicidad…
Recuerden el mundo y los enemigos de nuestra alma nos dirán: ‘’SONRIE SI PUEDES” Sin embargo Cristo nos dirá reiteradamente: “Escucha mi palabra’’, ‘! Permanezcan en mí! y luego añadirá: “ahora que me conoces y permaneces en mi: “DEJA DE SONREIR SI PUEDES”
1 comentarios:
"Que bellas palabras. Son alientos a la vida. Gracias"
Publicar un comentario