SOY UN GANADOR

 ¡Ganar!, ¡Perder! son dos verbos que hemos puesto en práctica en este año que termina
Cada año se acostumbra hacer un inventario, un balance de cómo nos ha ido.
Usted en este año: ¿Cuánto gano?  Cuánto perdió?
Se cuenta que la mama de Tavito estaba haciendo un balance de lo que había perdido en la escuela y lo  que había ganado.
Este año hijo mío perdiste: 12 lápices, 15 lapiceros,  perdiste 3 mochilas, perdiste 10 cuadernos perdiste…etc.
Que ganaste hijo este año? Y se recuerda que ese años había llegado 3 veces resfriado,  otro día llego con el brazo lastimado por una pelea, ganaste un yeso le dice. Luego  al mirar la cabeza de Tavito, dice sonriendo: lo que más ganaste fueron estos piojos, ganaste más de 1000 piojos este año…
Esta historia de humor refleja nuestra vida anual. En muchas ocasiones quizás la mayoría  ganamos  más cosas negativas, que positivas.
 Tenemos que ser reiterativos en esto de ¿Ganar vs Perder?
Cuantas cosas valiosa hemos perdido a lo largo de este año:
-Muchos perdieron un matrimonio
-Otros perdieron un hijo una hija
-Hay quienes perdieron una amistad
-Más aun perdieron su casa porque no pudieron pagar la hipoteca
-Y más trágico aún hay quienes han perdido: LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR
- Más trágico  todavía hay quienes han perdido la amistad con Dios.
Mi amigo, mi hermano que lees esta reflexión, si eres  de los que han perdido cosas valiosas a lo largo de tu vida y en especial este año, yo te entiendo por qué también a lo largo de mi vida he perdido tesoros valiosos.   Pero no tenemos por qué quedar en la derrota, no hay motivos para ser perdedores,  tenemos tiempo aun para revertir nuestras perdidas y convertirlas en ganancias,  este nuevo año  Dios nos regala una nueva oportunidad, este nuevo año traen 365 días que serán oportunos para cambiar el balance negativo de nuestra vida, Tenemos que revertir esta situación, Dios está de nuestro lado, Cristo caminara con nosotros para ayudarnos y decirnos cada día:  “En la vida tendrás pruebas tribulaciones, tendrás problemas, ¡Animo! Yo estoy contigo, yo HE VENCIDO AL MUNDO! (Jn 16,33)
¿Quieres ser un ganador?
Para ganar y ganar tenemos que seguir los consejos del apóstol pablo de Filipenses 3,13’14
Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante” corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús”.
Olvidemos las derrotas, olvidemos los sinsabores del pasado, todo lo que hemos perdido está en el pasado, lo que si tenemos que hacer es mirar lo que viene. Comienza un nuevo año, tenemos chance de  ganar.  Y para ello tenemos que poner nuestros ojos en el premio,  pongamos nuestro corazón en Cristo, Que  este nuevo año Cristo, que gano todo  en este mundo nos inspire y ayude a ser ganadores.
¿Cuánto voy a ganar este año?
¿Cuánto voy a triunfar?
El triunfo está en tus manos
La victoria esta de tu lado.  Si  Cristo camina  y es parte de las decisiones  en tu vida a lo largo de este nuevo año:  “SERAS UN GANADOR”
¡Feliz año nuevo! 
¡A GANAR!
¡Soy un ganador!  ¡Somos Triunfadores !


0 comentarios: