EL CUMPLEAÑOS

                                               
 
Se cuenta que el alcalde de una ciudad muy famosa se encontraba con  sus colaboradores evaluando su gestión.  Uno de ellos se pone en pie y dice: alcalde hay un gran descontento entre el electorado que voto por usted
 ¿Por qué? Pregunta intrigado el alcalde
- Primero les prometió que iba a otorgar más empleos y no cumplió, después dijo que iba a barrer con la delincuencia y tampoco cumplió… en resumidas cuentas ¿hay algo que usted cumpla? si dice el alcalde: “mañana cumplo 40 años…” 
Conozco de un personaje muy pero muy importante que muy pronto estará de cumpleaños, que digo muy importante, es el más importante de la historia, su nombre esta sobre todo nombre (Filipenses 2,9)
-Algunos lo identifican como el Buen Pastor (Juan 10,11)
-Para otros es la Luz del mundo (Juan 8,12)
-Para los que tienen hambre es: “el pan vivo bajado del cielo” (Juan 6,51)         
-Para los que están perdidos: “Es  el  camino” (Juan 14,6)
-Para los que están muertos su nombre es: “La resurrección y la vida” (Juan 11,25)
El Hijo de Dios está de cumpleaños, el Buen Pastor, está organizando una megafiesta, un hiperbanquete,  y no quiere que nadie se pierda esta celebración. Este tiempo especial que vivimos, es un tiempo en que el dueño del cumpleaños está buscando a las ovejas que se han extraviado, El buen Pastor está buscando y buscando a las ovejas que han caído en el precipicio y desde el fondo de la oscuridad del pecado están clamando desesperadas por ayuda,  La buena noticia de esta gran fiesta es que todos los que por diversos motivos y pecados hemos perdido de vista al buen pastor,  podemos ser rescatados, podemos volver al rebaño, y asistir al banquete y  recibir los múltiples regalos que se darán a los que participen de esta gran fiesta.
Se cuenta que una abnegada madre de familia había llevado a su pequeña hija de 4 años al pediatra, mientras esperaban ser atendidos,  ella se propone repasar las matemáticas con su pequeña hija:
Si tienes 4 regalos y yo te doy 3 regalos cuantos regalos tendrás.
-La niña piensa, piensa y vuelve a pensar y dice: tengo 4 regalos mama
¿Qué? Pregunta extrañada la mama, parece que no entendiste querida: si tienes 4 regalos y yo te doy 3 regalos más, cuantos regalos tendrás en total. 
-Al instante la niña más segura que antes dice: tengo solo 4 regalos mama, porque tú eres promesas y solo promesas…
Los seres humanos muchas veces hacemos promesas y promesas que nunca llegamos a cumplir. Sin embargo hay alguien que si cumple sus promesas, Jesucristo el Buen Pastor está organizando una gran fiesta, esta se celebrara dentro de pocos días,
Jesucristo: El buen Pastor tiene un regalo para la oveja perdida
Jesucristo: La luz del mundo, quiere iluminar la vida  de los que viven en oscuridad
Jesucristo: “El pan vivo bajado del cielo” quiere regalar alimento eterno a los que están hambrientos
Jesucristo “El manantial de vida eterna” (Juan 4,14) quiere saciar la sed de los que se encuentran errantes por los desiertos de la vida
Jesucristo: está buscando a muchos bartimeos  para devolverles la vista (Marcos 10,46-52)
En fin el dueño del cumpleaños espera a cada uno de sus invitados para otorgarles todos los regalos que: “desea ansia y sueña su corazón” (Salmo 37.4)

Aprisa y apurados preparémonos para esta fiesta, reconozcamos que somos esa oveja perdida que El Buen Pastor está buscando  y digámosle:  “Señor, aquí estoy, soy esa oveja perdida, oveja que ha perdido la gracia de vivir cerca de ti, me encuentro extraviado, he escuchado que se acerca tu cumpleaños pero yo no puedo asistir por que no encuentro el camino, Señor tu eres el camino, por favor condúceme nuevamente por el sendero que lleva a la salvación, llévame y guíame quiero asistir a tu cumpleaños, quiero ser parte de tu fiesta mi Señor, quiero recibir todos los regalos que mi alma y mi corazón ansían, aquí estoy Señor, no tengo nada que regalarte, solo mi corazón, tómalo Señor, entra en mi vida, te reconozco como mi Señor y Salvador, te acepto como mi Buen Pastor, Señor Gracias por que tú me permites asistir a la fiesta que produce: AMOR PAZ Y ALEGRIA DURADERA Y ETERNA… Amen


0 comentarios: