LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO

Kalachi es un pequeño pueblo donde sus habitantes padecen una "rara enfermedad" que denominan “la enfermedad del sueño”  que los duerme en cualquier momento.   En Kalachi, la gente se duerme de golpe, como si hubiera recibido un mazazo en la cabeza. Hombres, mujeres y niños quedan dormidos,  El fenómeno dura días y, a veces, semanas. Y cuando se despiertan, no se acuerdan de nada…
¿La enfermedad del sueño  sucede solo en este pueblo?
¡No!, También en la iglesia de Cristo muchos fieles padecen de esta enfermedad. En los últimos 15 años de este siglo, miles de miles de fieles,  se han dormido en la fe.
-Estos antes acudían a la iglesia, hoy podemos ver muchos asientos vacíos, esto es el resultado de que padecen de la “enfermedad del sueño”
-Otros leían la biblia, hoy por hoy hay miles de biblias archivadas y llenas de polvo por que los feligreses se durmieron.
-Hay quienes antes alababan y cantaban canticos a Dios, hoy estos cantan pero lo hacen solo en los karaokes, bares  y cantinas,
-Otros ayudaban y compartían tiempo y bienes con los pobres y necesitados hoy no lo hacen porque de pronto se durmieron.
Y así de diferente manera: los caramelos de este mundo, los enemigos del alma. Y el amor a las riquezas y bienes materiales hacen que la enfermedad del sueño contagie a miles de fieles y devotos Cristianos.
Este tiempo especial que vivimos es un tiempo especial para DESPERTAR.
A nuestros hermanos en la fe que se durmieron con palabras del apóstol  Pablo digámosles con voz fuerte: “Comprendan en qué tiempo estamos, y que ya es hora de DESPERTAR. Nuestra salvación está ahora más cerca que cuando llegamos a la fe. La noche va muy avanzada y está cerca el día: dejemos, pues, las obras propias de la oscuridad y revistámonos de una coraza de luz”. (Romanos 13,11-12)


0 comentarios: