¿CUALES SON TUS DEFECTOS?


Estaban reunidos Madre, hija y el yerno.
-Hija si tuviera algo de dinero  me arreglaría alguna que otra cosa, que desentonan con mi físico casi perfecto.
-La hija dice: mama ya comenzaste con tus cosas de amargarte buscándote defectos.
 -Suegrita,  interviene el yerno,  si usted es casi perfecta, de no ser por dos pequeños defectos, ---Emocionada  la suegra pregunta ¿solo dos?
-El yerno sin dejar de sonreír dice:   si,  la cara y el cuerpo…
Hoy por hoy, muchos creen que los defectos son solo los físicos,  hay miles que se esfuerzan por cambiar su cuerpo con cirugías estéticas, siendo que los verdaderos  defectos  no se ven, están dentro de nuestro ser.
Si tenemos que hacernos cirugías que sean del corazón, El Señor dice que de ahí provienen los defectos  y los  pecados:
"Del corazón proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes." (Mt 15,19)
Dios nos ha regalado a todos un cuerpo, algunos son más atractivos que otros, pero al final todos los cuerpos son imperfectos porque son perecederos, por más hermoso (a) que sea tu cuerpo, por más cirugías estéticas por corregir nuestro cuerpo este tarde o temprano morirá,  El fin de todo cuerpo es el mismo: será devorado por los gusanos (a no ser que  te hagas incinerar).
¿Cuáles son tus defectos?
-La ira, el odio, la envidia, el orgullo, la vanidad,
-Tienes mal carácter, eres aburrido, impaciente
-Sera acaso la lujuria
-O tal vez el adulterio
-Quizás tu defecto sean los vicios
-Por ahí eres chismoso y mentiroso
-Aun peor quizás  tus defectos han  matado la ilusión de tu familia
Hoy  es el  tiempo para hacernos  una cirugía estética, pero del corazón, pidamos a Dios que el repare y cambie nuestro  corazón  lleno de defectos.
Oración: Heme aquí señor, soy  defectuoso, mi corazón es imperfecto, mi corazón es mentiroso, está lleno de ira y odio, mi corazón está inundado por pensamientos lujuriosos, mi corazón está cargado de orgullo y vanidad, Señor mi corazón está repleto de envidia, el chisme anida mi corazón. Señor hoy necesito que me hagas una cirugía al corazón, Repara mi corazón, hazle una cirugía estética, Señor  limpia y purifica mi corazón, que a partir de hoy mi corazón este lleno e inundado de  tu  amor y  tu presencia mi amado Jesucristo. Amen




0 comentarios: