LIBRE o ESCLAVO



Hace unos días me llamo la atención el título de una noticia que decía: “Los 15 destinos a los que más están viajando los millonarios en 2019” y lo que causo más mi atención es que en el primer lugar, el sitio preferido por “los millonarios” era viajar a Egipto…
Esto me llevo a reflexionar sobre nuestra vida espiritual, nosotros los católicos somos “Millonarios” por qué somos parte del pueblo elegido por Dios, somos ricos en amor, somos millonarios en fe y esperanza, pero hay un pero la mayoría de nosotros no se conforma con los “tesoros de la gracia” y quiere viajar y conocer Egipto, que significa la esclavitud, Egipto significa estar sometido al “Faraón”
Cuando el pueblo hebreo fue liberado de Egipto, cuando estaban pasando por el desierto, rumbo hacia la tierra prometida, en un momento de esos ellos dijeron:
“¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos. (Éxodo 16,3)
El problema de los hebreos era que su cuerpo estaba rumbo a la tierra prometida, pero su corazón todavía seguía en Egipto
2 preguntas: ¿Cuál es tu Egipto? ¿Cuál es el faraón que te tiene esclavizado?
A Muchos de nosotros en algún momento Dios nos liberó, El Señor nos sacó de Egipto, es decir nos liberó del pecado o de algún vicio que nos tenía sometido y esclavizado, pero muchos de nosotros hemos vuelto a Egipto, o en todo caso nuestro corazón ansia volver a Egipto.
Decimos: “Era más divertida mi vida” cuando estaba sometido al faraón del pecado
“Me iba mejor” en Egipto cuando aún era esclavo.
Si eres tentado a volver a Egipto
Si eres tentado a volver a ser esclavo de algún “faraón”, memoriza, y nunca olvides que:
Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. (Gálatas 5,1)



0 comentarios: