Buscador

CUERPO PRESENTE MENTE AUSENTE


 CUERPO PRESENTE MENTE AUSENTE

Se cuenta que el padrecito de la parroquia “La esperanza” pasaba de casualidad por la casa de Lidubino, este como ya era habitual todos los días, estaba tendido en su hamaca. Al verlo no puede evitar decirle: Lidubino ¿Por qué no has vuelto a la iglesia?, desde que te compraste esa hamaca te la pasas durmiendo en ella”.

En su defensa Lidubino dice:

-Padrecito, que es peor: ¿Estar en mi hamaca pensando en la iglesia? o ¿Estar en en la iglesia pensando en mi hamaca…?

Hoy los fieles vamos a la iglesia, pero se podría decir que la mayoría de los que van solo están presentes de cuerpo, porque su mente está ausente lejos de la iglesia.

De qué sirve que vayas a la iglesia si estás pensando en otros asuntos

De qué sirve que estés presente si tu mente está pensando en tus negocios,

De qué sirve que estés presente si tu mente está pensando en tu equipo favorito, en tu fraternidad, en tu novela, en tus series

Cuando vamos a la iglesia tratemos de prestar la mejor atención posible, ya que es lamentable que si tú haces un sondeo al salir y preguntas: ¿Qué decían las lecturas de la misa? ¿Qué decía la lectura del evangelio? Más de la mitad responderá:

-No recuerdo

-Me distraje

-Ya estoy viejo para recordar

Y no solo en la misa cuando escuchemos alguna predica, cuando escuchemos algún mensaje o reflexión porque la realidad de la iglesia es que muchos hoy en la etapa post pandemia nos hemos acostumbrado a escuchar la misa o escuchar las predicas solo por YouTube, o las redes sociales.  Haciendo alusión a la historia de humor, quizás decidiste quedarte en tu hamaca a escuchar de Dios, pues simplemente: ¡PRESTA ATENCION! Y valora cada mensaje que habla de Dios, porque: “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.” (Romanos 10,17)

Si quieres tener fe o aumentar tu fe, presta atención en la iglesia

Si quieres tener fe o aumentar tu fe tienes que estar de cuerpo y mente presente en la iglesia y en toda ocasión que escuches un mensaje de Dios. 

Amen

0 comentarios: