“Estén siempre ALEGRES en el Señor, se lo repito, estén ALEGRES y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor esta cerca. NO se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4,4-7)
Estaban en la iglesia una pareja de enamorados a punto de contraer Matrimonio, la novia lucia un hermoso y llamativo vestido blanco, el novio vestía un impecable y moderno traje negro.
En la iglesia estaba la mayoría de los familiares de la pareja, y precisamente un pequeño familiar de la novia, su sobrina ,una niñita de 4 años le pregunta a su mama:-¿Por que la novia lleva vestido blanco? ¿Que significa el vestido blanco? La mamá piensa un poco y responde a su pequeña hija: -El vestido BLANCO de la novia, significa la alegría, la felicidad que tiene ella por que se va a casar con la persona que ama, tu tía, esta muy alegre y feliz.
La pequeña mira un rato a la novia, y dice: ella esta de blanco, por que esta feliz y alegre, pero luego mirando al novio que esta de negro, explica con sencillez a su mama:-el novio esta de negro, quiere decir todo lo contrario, si el esta de negro quiere decir que esta triste e infeliz…
La novia de blanco, el hombre de negro, quizás como que la vida nos quisiera decir, así va a ser tu vida, así va a ser tu matrimonio, negro y blanco, habrán alegrías y habrán tristezas, habrá días de mucha luz, y días de mucha oscuridad.
La vida que llevamos siempre va acompañada de estas dos acciones.
Pero si es así, como obedecer y cumplir las palabras de San Pablo que nos invitan a estar siempre alegres. Pues este pasaje bíblico nos enseña que nuestra alegría no dependen de los acontecimientos y circunstancias de nuestra vida, nuestra alegría, debería mantenerse por que esta puesta en aquel que venció la muerte, en aquel que resucito, ¡JESÚS de NAZARETH!
San Pablo nos invita a estar siempre alegres, y no lo hace por que el esta disfrutando de la vida, no lo hace él por que está en un lugar tranquilo, San Pablo cuando escribe este pasaje esta preso, encarcelado, está en prisión, pero ahí está feliz, alegre, porque su alegría no depende de las circunstancias, lugares, ni acontecimientos su felicidad dependía del dueño de la vida y de la alegría, ¡JESUCRISTO!
¿COMO ESTAR SIEMPRE ALEGRES?
1º.- SER AGRADECIDOS.-
Presenten al señor sus oraciones de GRACIAS, y luego las de suplicas, (Filipenses 4,4) este es uno de los secretos para conservar la alegría cristiana, SER AGRADECIDOS, con todo lo que nos da Dios. Primero debemos dar gracias y luego pedir dice San PABLO.
¿Pero que hacemos nosotros?
Primero PEDIMOS, Señor ¡dame, esto, dame aquello!, ¡libérame de este vicio, sáname!, Señor te pido, te pido te pido… etc. Y si Dios nos escuchó, si el cumplió nuestra petición, recién acudimos a decirle ¡GRACIAS SEÑOR! ¡Que bueno que eres Señor!
Aprendamos a ser Agradecidos todos los días desde muy temprano oremos, dando gracias, y luego pidamos, pero hagámoslo desde tempranas horas del día, como dice el salmo 5,1-3: “Señor, Rey mío y Dios mío escucha mis palabras, atiende a mis gemidos oye mis suplicas, pues a ti elevo mi oración, de mañana escuchas mi voz. MUY TEMPRANO, te expongo mi caso y quedo esperando tu respuesta”
Católicos AGRADECIDOS, seguro serán y estarán siempre ALEGRES.
2º.- HACER EL BIEN.-
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando como estar alegres, buscamos la felicidad en los placeres y cosas materiales, pensamos que en la discoteca está la alegría, en el alcohol, la cerveza, los amigos. Creemos que teniendo dinero, una casa grande y lujosa seremos felices, pero resulta que la alegría de la discoteca se termina, los amigos nos abandonan, obtenemos dinero, y queremos mas, tenemos una casa pero luego nos faltan los muebles, tenemos el auto pero le hace falta combustible, repuestos, gomas, y así sucesivamente buscamos y buscamos en la vida como SENTIRNOS BIEN, pero nunca logramos hacerlo por la única y sencilla razón que no hemos venido a este mundo para SENTIRNOS BIEN, sino por el contrario estamos aquí para HACER EL BIEN, hasta suena bien.¿ no cree?
Repitámoslo para que se nos grave, no vivimos para SENTIRNOS BIEN sino para HACER EL BIEN. Y no es invento mió, el mismo Señor Jesús nos lo dijo “hay mas ALEGRÍA en dar que en recibir” (Hechos 20,35). Si usted quiere estar alegre y feliz, ya sabe que hacer:
1.- SEA AGRADECIDO (ore todos los días con el salmo 5)
2.- HAGA EL BIEN,
¿Y luego de esto que sucederá?
Así Dios le dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará su corazón y sus pensamientos porque usted estará unido a Cristo Jesús (Filipenses 4,7).
0 comentarios:
Publicar un comentario