DORMILONES


En la escuela la maestra pregunta a sus alumnos:-¿Alguien puede mencionar una palabra de 5 letras que  empiece con la letra F y termine en la letra o? Como siempre Tavito el alumno mas destacado de la clase responde antes que los demás y dice:-FLOJO, profesora.
-Muy bien- la profesora continúa pidiendo: -Una palabra de 6 letras que empiece con la letra D  y termine en la letra R .Y tavito nuevamente con su picardía acostumbrada  dice:-Sencillo profesora ¿qué le gusta  al FLOJO?, pues  le gusta DORMIR.
 
Y a quien no le gusta dormir,  a todos nos agrada dormir, especialmente cuando estamos cansados. En el momento de preparar esta meditación,  me encontraba muy agotado, pues venia de trabajar  14 largas horas,  y luego de esto lo único deseaba era dormir. Estaba por  poner en acción el Verbo Dormir, pero algo me Despertó.  A mi mente vinieron las palabras del Apóstol Pablo en Romanos 13,11-12 “En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de DESPERTARNOS, del sueño. Porque nuestra salvación esta mas cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. La noche esta muy avanzada y se acerca el día, por eso dejemos de hacer las cosas propias  de la oscuridad  y revistámonos de luz”.

Hoy quiero mas allá de referirme al sueño físico,  quiero hablar del sueño espiritual sobre todo  a  los “dormilones”. Desde  lo más profundo de mi corazón, con amor y prontitud dirijo estas palabras  a aquellas personas que antes iban a la misa,   a la iglesia y   ahora parece que se han extraviado, pareciera que se olvidaron por donde llegar.   Qué pasó se durmieron en la fe, y no volvieron.

Cuantos   hombres que  antes amaban su familia,  su hogar, su esposa, sus hijos  y que todos ellos eran  lo mas importante;  hombres que compartían con la familia hoy ya no lo hacen por que  se durmieron.  En esto me refiero tanto a lo físico como espiritual, pues resulta que hay miles de hombres que ya no duermen en casa, se quedan en otro lugar y por tanto al buscar la oscuridad del pecado se durmieron en la fe.

Me dirijo a las personas que cambiaron el vino a la iglesia,  por el vino de la cantina.  Miles se duermen embriagados con licores, cervezas y bebidas alcohólicas en general. Es impresionante y alarmante ver todos los días accidentes con muerte en los que los involucrados en su mayoría son Ebrios, borrachos.

Podemos  también afirmar hoy que  los fieles se duermen por causa del: consumismo, el materialismo, la pereza,  el odio, la envidia, avaricia, el orgullo, la vanidad,  las inmoralidades sexuales, el adulterio, la fornicación
. 
Quiero sinceramente  pedirles, que cada uno de ustedes  haga un examen espiritual y vea cuales son las causas en  su vida por las que está durmiendo su Fe. San pablo nos dice que debemos tener en cuenta el tiempo en que vivimos y que ya  es hora de DESPERTANOS del sueño  para ello  debemos dejar de hacer las cosas propias de la oscuridad y debemos revestirnos de luz. 
 
¿Usted sabe por que no se debe hablar ni hacer ruido en la iglesia? 
Puede ser  que todos coincidamos en la respuesta.  Compartiré una respuesta muy instructiva que dio Tavito cuando también su profesora le preguntó del por que no debemos hablar ni hacer ruido en la iglesia.  Me gusta usar  a los niños y sus ejemplos pues ellos son inocentes y dicen la verdad.
Escuche con atención lo que respondió Tavito con su ya acostumbrada picardía:
-“Yo creo que no debemos hablar ni hacer ruido en la iglesia, por que hay muchos que están durmiendo   y si hablamos y hacemos ruido seguro los despertamos…”
 Esta respuesta  no esta lejos de la realidad, pues lamentablemente muchos en la iglesia están durmiendo,  miles y miles de fieles se durmieron  por que practicaron y realizan las cosas opuestas a la luz del evangelio, se durmieron por que prefieren vivir en la oscuridad del mal, que dejarse guiar e iluminar por la luz del mundo.
 
Para terminar los invito en el nombre de Jesús a  que se Despierten.  
Es hora de DESPERTAR,  fíjense bien el tiempo en que vivimos, un tiempo de gracia y misericordia. Si estamos dormidos o si hay algunos que están a punto de hacerlo, pidamos a Jesucristo que sople sobre nosotros y  que el Espíritu Santo nos despierte,  que el fuego, el viento, el ruido y el poder del Espíritu Santo vengan a nuestras vidas.    Si Señor, levántanos,  Espíritu Santo despiértanos,  danos fuerza y poder para que todos los días busquemos siempre a la luz del mundo. Espíritu Santo llena nuestra vida y nuestro corazón con  el combustible necesario para estar siempre velando y despiertos  en espera de nuestro amado y salvador Jesucristo. 




0 comentarios: