FUERZA Y PODER

"Mientras estaba comiendo con ellos, les ordenó: "No se vayan de Jerusalén, sino aguarden la  Promesa del Padre que oyeron de mi. Al contrario, recibirán una fuerza cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes y de este modo serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra. (Hechos 1,4.8)

Un obrero de una empresa metalúrgica estaba tratando de cortar un metal nuevo muy duro. Después de repetidos esfuerzos inútiles llevó el material al administrador general de la corporación, quien era un conocido ingeniero de automóviles e inventor diciéndole  que no podía cortarlo. El ingeniero le preguntó:- ¿Ha usado el diamante para cortar metales? El trabajador dijo que no.  Luego lo intentó y al fin  pudo cortarlo, usó muy bien el diamante. El administrador conocedor de lo sucedido le dijo: -"No es que el metal sea demasiado duro, sino que nuestras herramientas no son suficientemente fuertes".

Jesucristo sabía que las "herramientas" de los primeros discípulos no eran lo suficientemente fuertes como para hacer por si mismos el trabajo difícil que el les había asignado. Él reconocía que la fortaleza humana no tenia la potencia necesaria para esparcir el evangelio en un mundo tan problemático. Por eso Jesús les dijo a los discípulos:- "NO SE ALEJEN DE JERUSALÉN PUES RECIBIRAN UNA FUERZA", el PODER del ESPIRITU SANTO y serán mis TESTIGOS.

Esta promesa también es para nosotros. Quizás muchas veces intentamos hablar de Dios, procuramos anunciar la "Buena Nueva", intentamos evangelizar pero solo con esfuerzos humanos. Queremos cortar el odio, envidia, ira, maldad, guerras, violencias adulterios, confusión y dudas, pero lo hacemos con las herramientas inadecuadas. Es ahí que Jesús como el "administrador del mundo" nos dice- hijo mío ¿haz probado con el diamante? ¿"haz pedido la fuerza y Poder que viene de lo alto?" No te alejes de Jerusalén, no te alejes de la iglesia, no te alejes de la Biblia, no te alejes de la "oración". Recibirás "EL ESPIRITU SANTO", recibirás FUERZA Y PODER y serás mi "TESTIGO" en tu hogar, en tu trabajo, en la calle, en tu ciudad y en el mundo entero.

Hoy, como a lo largo de la historia, continúan los ataques de los enemigos de la iglesia.  El mal utiliza dardos envenenados llenos de mentira y falsedad lanzados contra las ovejas del cuerpo de Cristo.  Argumentos y noticias  del mal  que sigue utilizando a las personas para que por medio de libros y películas,  el pueblo de Dios se vea confundido y más de uno empiece a dudar y deje de creer en la iglesia y en Dios. 

 Continúan día a día los Ataques del enemigo, con el único fin de confundir  a los feligreses.   Ante  tan innumerables planes perversos  no debemos tener miedo,  no hay por que dudar.  Jesucristo es el mismo de Ayer de Hoy y de Siempre.   
Lo que tenemos que  hacer es lo que hicieron los primeros discípulos del Señor cuando ellos también fueron  atacados,  simplemente oraron pidiendo Fuerza y Poder. Leamos con atención Hechos de los apóstoles 5,24.27-31. “Después de haberlos oído todos juntos oraron a Dios diciendo: -Es un hecho que Herodes y Poncio Pilatos se juntaron aquí en esta ciudad con los extranjeros y los israelitas contra tu santo siervo Jesús, a quien escogiste como Mesías. De esta manera ellos hicieron todo lo que tú en tus planes ya habías dispuesto  que tenia que suceder. Ahora Señor, fíjate en sus  amenazas y concede a tus siervos que anuncien tu mensaje sin miedo. Muestra tu poder sanando a los enfermos y haciendo señales y milagros en el nombre de tu santo siervo Jesús.
 Cuando acabaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.

Genial, Fantástico, los discípulos no se asustaron ante las amenazas y peligros. No retrocedieron, no huyeron, no le dijeron al Señor líbranos de todos estos males. Por el contrario ellos pidieron FUERZA Y PODER para poder anunciar la  Buena Nueva con VALENTÍA. Imitemos a los apóstoles orando  y clamando a Dios para que envíe Fuerza y Poder.

Oración: 
Amado Jesús, en estos momentos tan difíciles, instantes que parecen que la oscuridad vence a la luz.  Los enemigos de tu iglesia Señor atacan y quieren confundirnos  de diversas maneras.  Emplean  películas y libros para hacer dudar a tus ovejas Señor.  Hoy  queremos clamarte por FUERZA Y PODER. si Señor Jesús, no te pedimos que nos saques de este mundo sino por el contrario imploramos la presencia del Espíritu Santo.  queremos tener FUERZA Y PODER para ser tus TESTIGOS y anunciar de Norte a Sur de Este a Oeste que Tu VIVES, que Tu Jesús eres el Rey , ante el cual toda rodilla se doblará y proclamará que eres El SEÑOR.  Danos Valentía para anunciar que tu eres  La LUZ del mundo, EL PAN DE VIDA,  EL BUEN PASTOR, EL CAMINO LA  VERDAD, LA  RESURRECCION Y  LA  VIDA.  Gracias Señor por El Espíritu Santo que nos fortalece y nos da todas las herramientas para seguir adelante anunciando la Buena  Nueva con Poder.   Te alabamos, te glorificamos. Tuyo es el HONOR,  el PODER y la  GLORIA ahora y siempre por los siglos de los siglos.


0 comentarios: