Buscador

¿TENDRA CURA?

Hebreos 9,27  "Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio"  
El primero y dos de Noviembre, la  Iglesia celebra  la fiesta de todos los santos y los fieles difuntos.  La  Biblia llama Santo a todo lo que esta consagrado a Dios.  La iglesia Católica ha llamado “santos”  a aquellos que  han dedicado su propia vida  y que esta sea  lo mas agradable posible a nuestro Señor

Quizás ustedes dirán que  en estos tiempos es difícil alcanzar la santidad.  Es muy difícil vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.  Es difícil cambiar de vida con tantos problemas y crisis económica, con tantas diversiones, con tanta promiscuidad y  tentaciones

Para ayudarnos a alcanzar la santidad, apliquemos en nuestra vida diaria el secreto de las tres “S” que influyeron en la  vida  de San Antonio Maria Claret ( Siglo XIX)el manifestaba: “Siempre, Siempre, Siempre Feliz y dichoso, si me porto bien y me salvo”“Siempre, Siempre, Siempre Infeliz y desdichado si me porto mal y me condeno”

La  Salvación y la condena es algo  que siempre nos recuerda  Dios  por medio de la Biblia, por medio de la iglesia, a través de los sacerdotes y  de cada persona que predica La palabra de Dios.

Hablar acerca de la muerte muchos  lo evitamos. Casi nadie quiere hablar de ello, es más fácil hablar de Fútbol, comentar acerca de las telenovelas. Podemos darle rienda suelta al chisme por largo tiempo, pero hablar acerca de la muerte, en lo posible evitamos hacerlo.
 
Para que no se les olvide esta realidad les informo  que diariamente mueren cerca de 200.000 personas en el mundo,   200.000 personas que por diferentes motivos mueren y como dice la escritura tienen que presentarse ante el tribunal de Cristo, para ser juzgados por sus acciones mientras estaban con vida (2da Corintios 5,10) Hay personas que mueren por causas naturales, otras en accidentes, algunas mueren asesinadas y gran parte fallece a causa de alguna enfermedad. Muchos en estos momentos estamos  con algún mal que  amenaza  acabar con nuestra  vida.

Conocen a Liduvina,  Ella era una esposa enamorada, saben como se llamaba su esposo,  Liduvino,  Un día  Lidubino se enferma y su amada esposa llama al médico. El doctor luego de auscultar  al enfermo, sale a informar el estado de salud a la enamorada esposa.  Lidubina pregunta angustiada:- ¿Doctor, cómo esta mí amado  Lidubino? ¿Tendrá Cura mi esposo? Por favor dígame la verdad ¿tendrá Cura mi esposo? Y el doctor responde:-No se preocupe, señora, su esposo tendrá  Cura, Misa, velatorio y además sepelio Cristiano.
 
 Queridos hermanos, es cierto que todos vamos a MORIR algún día y seguro tendremos también un Cura, una misa, un velatorio y un sepelio cristiano.
 Pero ante todo esto la BUENA noticia es que la muerte ha sido vencida, ha sido derrotada, Jesucristo murió pero RESUCITO, vive por siempre y nos ha dicho: -Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.  (San Juan 11,25-26)
 
Oración:
  Amado Dios, gracias por este día. Gracias porque por medio de tu palabra, nos haces  recuerdo de que algún día moriremos. Enséñanos a contar nuestros días, a vivir nuestros días  según tu voluntad. Amándote por sobre todas las cosas, buscando y luchando día a día  por alcanzar la santidad. Gracias Señor, porque por fe, creemos  en la resurrección de los muertos y ésta es la esperanza que nos hace vivir  esperando el día en que estaremos en tu reino, la mansión eterna, a tu lado Padre, al lado de tu hijo Jesucristo, Junto a la Virgen  Maria  y con nuestros amigos  todos los Santos y Fieles difuntos.  Gloria a ti Señor. Amen 


0 comentarios: