SONAMBULOS

Ha escuchado hablar alguna vez la palabra SONAMBULO
El sonámbulo es una persona que padece sueño anormal, durante el cual se levanta, anda, habla y realiza ciertos actos que no recuerda al despertar:
 
Un día Atanasio un hombre  adinerado estaba muy nervioso, por que el día de su boda se aproximaba, y el aun no había podido contarle a su amada Atanasia el defecto que tenía, decide de una vez por todas arriesgarse y contarle su secreto diciéndole:
-Mi amor, falta muy poco tiempo para casarnos,  y tengo que contarte un gran defecto que tengo,  me da temor hacértelo conocer pero tengo que avisarte.
Atanasia, más preocupada por el dinero de Atanasio que de sus defectos. Le dice que  no había por que preocuparse ya que todos tenemos algún defecto. Y continua preguntándole: ¿Cuál es tu defecto mi amorcito?
-Atanasio muy asustado y nervioso responde:
-“Es que soy  sonámbulo”.
¿Y eso que es, con que se come? Vuelve a preguntar Atanasia
Lo que pasa es que a veces durante el día me duermo,  luego me levanto y empiezo a caminar y andar dormido y empiezo a hablar  realizando actos y acciones que después cuando despierto no recuerdo.
Atanasia al escuchar todo esto emocionada y mas feliz que antes,  sabiendo que aprovecharía esta enfermedad de su amorcito, para explotarlo materialmente.
Le dice no te preocupes, amado mío, mejor aun así aprovechamos  esta tu enfermedad para ir a comprar joyas, perfumes, ropa y todos los accesorios que una mujer enamorada necesita para estar  dichosa y feliz, no te preocupes si tu dices que duermes y andas y luego no te recuerdas lo que hiciste no va a ver ningún problema mi amorcito…
 
La vida de los sonámbulos, sucede en el noviazgo, sucede en el matrimonio, en la familia y  también sucede en la iglesia, el hecho de caminar dormidos sin darnos cuenta de lo que hacemos sucede en la vida de todo creyente que esta durmiendo en la Fe.
San Pablo sabia de la existencia de muchos sonámbulos espirituales,   nos dejo escrito en  Romanos 13,11 “Comprendan en que tiempo estamos y que ya es hora de despertar…”
Cristo en los evangelios, enseño reiteradas veces  a sus discípulos diciéndoles:
Velad, estén vigilantes, estén despiertos (Mc 13,33 Lc 21,36 Mt 24,42)
Hoy muchos de nosotros  estamos como  “sonámbulos espirituales” , vivimos la vida, caminamos por la vida, aparentemente pareciera que estamos vivos y despiertos pero sin embargo nuestro espíritu, esta apagado, esta durmiendo.
¿Por que tenemos el espíritu dormido?
¿Usted es un sonámbulo? ¿Esta dormido en la fe y no se da cuenta?
¿Cómo darnos cuenta de ello?
Jesucristo nos enseña en San Lucas 21,34  que tres son la causa para que nuestros corazones se duerman y se vuelvan insensibles
1.- EL LIBERTINAJE.-  Esto tiene que ver con los excesos, el desenfreno, la indecencia, sobre todo  tiene que ver con los desenfrenos carnales, excesos en el sexo.
Hoy vivimos en la cultura del placer sexual, donde el porcentaje de infidelidad en el noviazgo, e infidelidad matrimonial aumentan, en lo referente a los hombres y también en las mujeres, nadie quiere quedarse atrás. 
Tener 2, 3, 4  5 y hasta 7 mujeres o viceversa es normal para la mayoría de la gente que practica el culto al placer y el desenfreno de la carne.
Escuche a alguien que decía:
“Si quieres pasarla mal,  pórtate bien”
“Si quieres pasarla bien, pórtate mal”
Esa es la frase que nos quieren hacer creer, que para estar alegres y felices tenemos que portarnos mal,  sin embargo El Señor nos dice: cuidado con el Libertinaje, cuidado con el adulterio, cuidado con el desenfreno sexual.
2.- BORRACHERAS. -
El consumo de bebidas alcohólicas, se incrementa cada día mas por la tolerancia que existe para el consumo.   Es común ver a padres de familia, embriagándose junto a sus hijos,  y si no es así, cuando salen de casa primero llega el papa borracho y también por otro lado el hijo llega mas borracho aun y se juntan y quizás mas de un padre de familia le dice a su hijo: “ese es mi hijo, macho como su padre”
Si usted  consume  bebidas alcohólicas, ¿Cómo exigirá a sus hijos que no lo hagan?
Las borracheras y el consumo del alcohol siempre traen consecuencias:
-Nos dejan sin dinero para nuestras necesidades básicas
-muchas veces nuestras borracheras terminan en peleas con violencia o tenemos algún accidente, incluso muchos mueren en accidentes en estado de ebriedad.
- Nos hace daño a nuestra salud y a nuestro cuerpo.
3.- “LAS PREOCUPACIONES DE LA VIDA”
Esto sobre todo se refiere al materialismo,  muchas veces quedamos dormidos en la fe, por que solo vivimos, pensando en el dinero, vivimos pensando en lo material, pensando en trabajar solo para acumular bienes y riquezas, y al vivir de esta manera se nos olvida de que lo principal de la vida es agradar a Dios, vivir para el Reino de Dios,  se nos olvida que solo estamos de paso por este mundo, nuestra patria no es esta, las preocupaciones de la vida nos hace inclinar la cabeza y mirar para abajo, mirar y pensar solo en la tierra, y sin embargo el Señor nos recuerda que siempre miremos para arriba, que tengamos nuestro corazón en la meta, el cielo, el paraíso eterno. Nos recuerda que a la hora de nuestra muerte donde esta nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón, nuestra vida, y nuestra alma.
Querido hermano que tienes la oportunidad de leer esta reflexión:
Si el Libertinaje, el adulterio, la fornicacion, la vida depravada los excesos en el placer sexual, los vicios, las borracheras, el consumo de bebidas alcohólicas,
Las preocupaciones en lo material, el consumismo y el dinero  han hecho de tu vidad que te conviertas en  un sonámbulo espiritual, todas estas cosas han logrado que te duermas , que camines por la vida pero que tu espíritu este durmiendo, no esperes a mañana,   recuerda  comprende  y date cuenta  el tiempo en que vivimos, un tiempo de gracia,  un tiempo de misericordia y que: YA ES HORA DE DESPERTAR (Romanos 13,11)  Amen.


0 comentarios: