OREJAS

Jesús les pregunto-Qué opinan  ustedes de esto-. Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos:- Hijo ve hoy a TRABAJAR a mi viñedo-. El  hijo le contesto:- ¡No quiero ir!- Pero después cambio de parecer y fue. Luego el padre se dirigió al otro y le dijo lo mismo. Este contesto: Sí, señor  iré, Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?
-El primero – Contestaron ellos… (San Mateo 21,28-30)


1º- En el evangelio de hoy el Señor nos invita a trabajar en  su viñedo. La gente actualmente necesita y busca como TRABAJAR para VIVIR, pero lo extraño del caso es que cuando encuentran trabajo se dedican sólo a trabajar y se olvidan de VIVIR, sobre todo  de VIVIR para el Reino de Dios.

2.- Los seguidores de Cristo tenemos mucha COMPASIÓN, pero  no basta para trabajar por la iglesia. Más que COMPASIÓN, un discípulo necesita PASIÓN,  (gozo, alegría, amor, deseo, anhelo, sueños). No puedo olvidar una frase que dijo la un cantante famoso, al referirse al gobierno “AL AMOR le faltan LIDERES y a   los LIDERES les falta AMOR”

En la iglesia de Cristo también encaja bien esta frase,  ¿cuánto AMOR, cuánta PASIÓN les falta a los lideres Cristianos?,  a veces vamos a trabajar a la viña, servimos a Dios solo por cumplir,  sin embargo Jesucristo necesita HOMBRES y MUJERES, con DESEOS de AMAR y hacer que las personas AMEN A DIOS.

3º-  La invitación a trabajar en la  VIÑA, es también para cada uno de los bautizados en la iglesia, si no lo hacemos nos puede suceder lo de la siguiente historia:

Un servidor de nombre Nacho,  incansable y trabajador en el reino de  Dios, con mucha PASIÓN y AMOR por la iglesia,  había desgastado e invertido toda su vida en propagar la BUENA  NUEVA. Cuando   muere y llega al cielo, ya  en el paraíso se sentía muy FELIZ.  Los primeros días se dedicó a recorrer el tan ansiado lugar,  caminaba por aquí, por allá y  se encuentra con un INMENSO ALMACÉN.
-¿Qué hay en este almacén? le pregunta a San Pedro, quien le acompañaba en su recorrido por  el paraíso. San Pedro le invita a entrar y para  su sorpresa  se encuentra con el asombroso panorama de que en ese almacén  había OREJAS Y OÍDOS,   (exactamente dicen que había 1.000.000.000.000.000.000. de OREJAS). Muy asombrado Nacho  cuestiona a San Pedro  ¿De dónde provienen tantas orejas?  San Pedro le responde firmemente:- provienen de todas aquellas personas que ESCUCHARON la buena, Nueva, escucharon la invitación  de Jesús a trabajar por su Reino,  pero solamente escucharon, dijeron ¡SI!  Voy a trabajar en la viña!  Pero  quedó sólo en INTENCIÓN, no pasó a  la  ACCIÓN, por lo tanto  solo SUS OREJAS lograron entrar al cielo,  SOLO SUS OREJITAS Y NADA MÁS…

¿Usted quiere que sólo sus OREJAS entren al cielo?

El Señor le invita a ESCUCHAR y luego  pasar a la  ACCIÓN ,   pidámosle la gracia de poder TRABAJAR por su reino con COMPASIÓN  y  sobre todo con MUCHA PASIÓN. 


Amén 


0 comentarios: