APRISA Y APURADOS

Dicen que una vez estaba reunido el ejército del mal,   Satanás y los demonios, estaban tramando como destruir la obra de Dios, hacían planes para aniquilar la iglesia.
Uno de ellos toma la palabra, y dice:
- Para destruir al pueblo de Dios y deshacer la Iglesia, lo único que tenemos que hacer es convencer a la gente de que no hay ningún castigo, no hay ninguna condenación por cometer pecados,  les hacemos creer y los convencemos de que no existe el infierno. Al conocer  esto la humanidad se dedicará a hacer lo que quieran, asesinarán, robarán, cometerán inmoralidades y lujurias, se odiarán  unos a otros ya que no tendrán miedo al castigo eterno.
-¡Bravo! ¡Que buena idea! -Dicen los demás -¡hagámoslo!
Otro toma la palabra y argumenta:
-Yo tengo una idea aun mejor,  que consiste en que les hagamos creer que no hay ningún premio,  que no existe el cielo,  y que no hay vida eterna, así ya no Irán a la iglesia. - ¡Aprobado!- Dicen muchos.  Cuando estaban por cerrar el debate, al fondo de la asamblea se escucha una voz que dice:
-Yo tengo un plan más genial,  lo único que tenemos que hacer para aniquilar y destruir la iglesia es convencerles y hacerles creer que no hay prisa,  pues en la iglesia siempre le dicen que tienen que  cambiar de vida,  que deben pedir perdón. Que deben servir al prójimo.  Y si nosotros les hacemos creer que no hay ninguna razón ni tienen por qué apurarse, a hacer esto.  Si hacemos que siempre pospongan las cosas para el mañana,  nunca lo realizarán.
-¡Fantástico!, ¡Ideal!, ¡Hagámoslo así!- Dicen todos y se marchan a cumplir su misión…

¡Que tal,!  no hay prisa, no hay por que apurarse  parece que esto le ha dado buenos resultados al ejercito del mal, ya que  la mayoría de nosotros estamos como mentalizados en eso,  pues usted habrá escuchado a más de uno decir,  no hay prisa, para que voy a confesarme, por qué apurarse en cambiar de vida,  ¡aún soy joven! Voy a disfrutar la vida,  voy a gozar  tengo tiempo para eso, cuando ya esté viejito y cerca de la muerte me arrepiento,  y hasta usamos como ejemplo el Ladrón que se arrepintió en La Cruz, y decimos si Jesús lo perdonó a él, como no me va a perdonar a mí.   No hay prisa.  Y por pensar así a muchos les llega la hora de la muerte trágicamente  y no tienen tiempo de cambiar de vida y arrepentirse.
Debemos de cambiar de actitud,  entendamos y creamos que ¡sí hay prisa,  hay que apurarse!

Si guardamos rencor y tenemos odio hacia alguien hay prisa  para reconciliarse
Si somos flojos hay que apurarse para revertir esa acción.
Si somos materialistas debemos darnos prisa por  corregir esa situación.
Si vemos que los demás están perdidos, aprisa intentemos mostrarles el Camino.
Si vemos que los demás tienen hambre y sufren apurémonos en ayudarlos.
Si somos  Pecadores, si tenemos pecados mortales, ¡aprisa, con rapidez debemos arrepentirnos, pedir perdón a Dios, buscar un sacerdote y confesarnos!
Hoy es el día de la Salvación, hoy es el día que ha hecho el Señor para que usted y yo  escuchemos su voz, la voz del Buen Pastor  que nos dice: en San Marcos 1,15  “el tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios esta cerca. CAMBIEN  sus caminos y crean en la BUENA NUEVA”.

Oración
  Padre amado, hoy me dirijo a tí por medio de esta oración, para decirte y reconocer  que  muchas veces me he negado a escucharte, me he negado a recibir la gracia que tú regalas a los que se acercan a tí,  Padre siempre he pospuesto para mañana  la ayuda a mi prójimo,  he dejado para otro día  el  perdonar a todas las personas que me han hecho daño, he dejado para mañana , el propósito de arrepentirme,  Señor   quiero decirte que hoy  me decido por ayudar y servir a mi prójimo , Hoy  quiero en tu nombre perdonar a todas las personas que me hicieron daño.  Y señor hoy también doblo rodillas y arrepentido te pido perdón,   doblo rodillas pidiendo que  tu me des una nueva vida,  gracias Señor, creo en tí, confió en tu misericordia,  y te pido por favor,  en que APRISA, Y APURADO, derrames tu gracia de Perdón sobre mi,  Gracias Padre, Gracias Jesús, Gracias Espíritu Santo.


0 comentarios: