LA META

Hay un estribillo de una canción que dice; "cambia, todo cambia", hoy en día vivimos en un tiempo de cambios continuos, hay cambios en la ciencia, tecnología, medicina, deportes, cine, etc. Pero hay alguien que no cambia, nunca ha cambiado, como dice la carta a los hebreo 13,8 Jesucristo es el mismo de AYER Jesucristo el mismo de HOY Y JESUCRISTO es el mismo de SIEMPRE, para mi es una gran alegría, compartir con ustedes la palabra de De Dios y este día quisiera compartir con ustedes un pasaje Bíblico que siempre que lo leo o lo escucho me emociono tanto que hasta a veces lloro;
2da Timoteo 4,6-8 "Yo ya estoy para ser ofrecido en sacrificio, ya se acerca la hora de mi muerte. He peleado la buena batalla, he llegado al termino de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mi, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa."
El gran apóstol Pablo el gran pablo el "atleta" le escribe a Timoteo y pienso que al hacerlo el lo hace muy emocionado, lleno de alegría, de gozo, feliz, puesto que le dice claramente que HA TERMINADO LA CARRERA, HA PELEADO LA BUENA BATALLA., SE HA MANTENIDO FIEL..
La pregunta que todos nos podemos hacer ¿Terminare yo la carrera? ¿Llegare a la meta? Perseverare en la fe hasta EL FINAL como lo hizo el apóstol Pablo. ¿Es mas Quienes quieren terminar como el Apóstol Pablo? pero, pero hay un pero Pablo para terminar la carrera de la FE ha tenido que pasar por un sin numero de pruebas tentaciones, sufrimientos, dejemos que el mismo nos lo resuma en 2da Corintios 11,24 "En cinco ocasiones los judíos me castigaron con los treinta y nueve azotes. Tres veces me apalearon y una me apedrearon. En tres ocasiones se hundió el barco en que yo viajaba, y a punto de ahogarme, pase una noche y un día en alta mar. He viajado mucho, y me he visto en peligros de ríos, en peligros de ladrones, y en peligros entre mis paisanos y entre los extranjeros. También me he visto en peligros en la ciudad, en el campo y el mar, y en peligros entre falsos hermanos. He pasado trabajos y dificultades; muchas veces me he quedado sin dormir, he sufrido hambre y sed, muchas veces no he comido; he sufrido por el frió y por la falta de ropa.".
Como ven si hay alguien que paso por toda clase de pruebas y dificultades uno de esos fue el apóstol San Pablo"
En el transcurso de su vida me imagino que también ha tenido que afrontar muchas adversidades ,dificultades, burlas, calumnias, traiciones, divisiones, odios, envidias etc. si les preguntara las adversidades que le ha tocado vivir, estoy seguro que tendríamos que escuchar a cada uno días enteros, contando todos los problemas que le ha causado el intentar ser un "AUTENTICO CRISTIANO"
Quizás alguno de ustedes cuestionara y dirá ¿POR QUE? ¿POR QUE TENEMOS QUE PASAR TANTAS DIFICULTADES, PRUEBAS Y TENTACIONES?
¿Quiere que le responda sencillamente? por que a alguien NO LE CONVIENE, que usted llegue a LA META. Ese alguien es el diablo, el que ya fue derrotado en la cruz, y como sabe que le queda poco tiempo quiere robar matar y destruir (Juan 10,10a).
Dije que a "Satanás" NO LE CONVIENE. Se lo explico a continuación con un Ej.:
Un matrimonio "Boliviano” decide ir de vacaciones a TIERRA SANTA ellos querían conocer todos los lugares donde anduvo JESUCRISTO, emocionados hacen las maletas para su viaje, pero no contaban con que había alguien mas que quería ir con ellos (la mama de la esposa la "suegra"") el esposo no tuvo mas remedio que llevar a "su suegra".
Ya en tierra santa, empiezan el peregrinaje por el "Templo de la Natividad" donde nació el niño Jesús, El matrimonio estaba muy emocionado, pero mas emocionada estaba "la suegra", luego van recorriendo los otros lugares (mar de Galilea, Belén, Betanía, Monte de los Olivos etc. Etc.) Hasta que llegan al lugar donde resucito el Señor fue el momento mas emocionante del peregrinaje, fue tal la emoción de "la suegra" que le dio un infarto se le paralizo el corazón a la señora muy” devota". La llevan al hospital pero lamentablemente muere. Luego la hija llorando manda a su marido a que vaya a buscar un "ataúd" para su suegra y que averigüe cuanto les costaría traerla de retorno a su país "Bolivia". Ya en la funeraria el dueño (un judío) le dice: - si UD. quiere darle "cristiana" sepultura en su país a su suegra, tramites, ataúd, etc. llevarla a Bolivia le cuesta como 30000.- Dólares. Pero si usted decide enterrarla acá en Israel le costara no mas de 1000.- dólares, usted decide, si gasta 30000.- o 1000.- dólares. "El yerno" va a buscar a su esposa y le informa de los "gastos fúnebres" la hija (su esposa) le dice "mi amor" yo pienso que deberíamos enterrar a "mámi" acá en Israel, si ella estaba tan emocionada de conocer los lugares "santos", además a ella le dio "un infarto" por nada mas que sentirse cerca de Jesús...(hum. Mmm piensa el marido interiormente). Y va de regreso a la funeraria, y habla con el de la funeraria diciéndole: aliste todo, haga todos los trámites para poder transportar el cuerpo de mi "querida suegra" a Bolivia, la llevo a enterrar allá... ¿Como? Pregunta muy extrañado el de la funeraria, por que va a gastar 29000.- $us mas, sin motivo, piense un poco buen hombre al fin y al cabo solo es "su suegra" píenselo un poco ¿o es que le sobra el dinero?
La esposa de tan ilustre "yerno" entra en la escena diciendo; Carlos no te entiendo realmente, como quieres llevarla a Mamá a enterrar a Bolivia, si no tenemos dinero, de donde piensas sacar todo ese dinero. El dueño de la funeraria, también le aconseja, no sea tonto hombre... El "yerno" le responde al "judío" es que no entiende, acaso no sabe la historia, hace 2000 años a un hombre llamado "Jesús" acá en Israel lo mataron "Jesús" murió, pero acaso no sabe que al tercer día se levanto de entre los muertos y "RESUCITO", por esto es que quiero llevar a Bolivia a enterrar a mi "suegra" por que "NO ME CONVIENE", "NO QUIERO CORRER EL RIESGO" imagínese por ahí mi "suegra" que era muy devota se LEVANTA AL TERCER DIA Y RESUCITA, ¡NO! Quiero ni imaginármelo, prefiero trabajar toda mi vida para pagar los 30000.- Dólares, y enterrarla en Bolivia (ahí la entierro y no se levanta jamas), nadie me va a cambiar de idea por que ¡NO ME CONVIENE! ¡NO QUIERO CORRER NINGUN RIESGO!....
NO ME CONVIENE, NO QUIERO CORRER EL RIESGO, es lo que dice Satanás, que estos "Cristianos" PERSEVEREN EN LA FE, por eso, es que para llegar a la META DE ESTA CARRERA DE FE, tenemos que pasar muchas adversidades, y dificultades, por que a nuestro enemigo el diablo "NO LE CONVIENE", pues el sabe que si nos mantenemos FIRMES EN LA FE, si nos mantenemos FIRMES EN EL AMOR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y MORIMOS EN GRACIA DE DIOS, (sin pecado mortal) RESUCITAREMOS, NUESTRO PADRE DIOS, EL MISMO QUE LEVANTO A JESUCRISTO de entre los muertos, nos LEVANTARA de la tumba y nos LLEVARA a la patria eterna al "CIELO" donde no habrá ni llanto, ni dolor.
Si alguno de ustedes que lee este mensaje, esta pasando dificultades, o sufrimientos, en estos momentos, y piensa que ya no hay solución a todos sus problemas yo lo invito en el nombre de Jesús, en nombre del que tiene TODO EL PODER EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, que se levante, que tenga fe y esperanza, todo lo que esta aconteciendo en su vida en estos momentos pasará, mas la palabra de Dios nunca pasara...
Además tenemos la promesa de Jesús que nos dice en San Juan 16,33 "Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulación pero ¡ANIMO! YO HE VENCIDO AL MUNDO".
ADELANTE HERMANOS: 2 COSAS TENEMOS POR DELANTE
1.- CARRERA QUE TERMINAR
2.- UN CIELO AL CUAL LLEGAR.... 
AMEN.


0 comentarios: