-Los que ven pasar los acontecimientos
-Los que preguntan ¿Qué pasa?
-Y los que hacen que pase algo, los que logran hacer noticia.
En San Lucas capitulo 19,1-10 el evangelista nos habla de Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuestos, Zaqueo no se conforma con ver lo que pasa, este personaje no pregunta ¿Qué está pasando? Por el contrario él hace que suceda algo. Zaqueo se había enterado que Jesús había entrado en Jericó, y no quería dejar pasar la oportunidad de conocer a Jesús.
Si usted me pregunta por qué dice que Zaqueo hizo que pase algo, yo le respondo sencillamente: él quería ver cómo era Jesús, Zaqueo quería conocer a Jesús (Lc 19,3).
Había mucha gente en el momento en que el quería ver a Jesús, pero de todos ellos, solo uno hizo la diferencia, uno de ellos hizo la noticia y logro que su nombre quede escrito en la Biblia, este fue Zaqueo, y lo logro simplemente porque hizo algo extra, se subió a un árbol para que Jesús lo vea, Zaqueo se esforzó para llamar la atención de Jesús, esta era su única opción pues era de baja estatura.
En la actualidad en nuestra iglesia, también podemos agrupar a las personas en tres grupos:
-Los que asisten a la iglesia por tradición y costumbre
-Los que van a la iglesia a mirar su reloj para ver qué hora terminara la misa.
Y los que acuden a la iglesia para hacer que pase algo extraordinario en sus vidas, los que van a conocer a Jesús.
¿Usted a qué grupo pertenece?
La iglesia necesita lideres y servidores que tengan interés en conocer a Jesús, y para ello cada uno de nosotros tendrá que hacer algo, es decir tenemos que esforzarnos, salir del común denominador implica sacrificio y esfuerzo.
Otra pregunta ¿está dispuesto a esforzarse por conocer a Jesús?
Hablando de esfuerzo, una noticia del 19 de Enero (2009) decía que Bowen un joven de 22 años recorrió cerca de 5000 km en bicicleta durante seis semanas, el recorrido que lo hizo a un promedio de 130 km diarios fue desde su casa en los ángeles hasta la capital estadounidense, Washington. El motivo de significativo esfuerzo fue porque quería asistir y presenciar de cerca la posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. El esfuerzo tuvo su premio ya que Bowen recibió una de las 240.000 entradas que permitían presenciar de cerca la juramentación de Obama a los pies del Capitolio.
Dios todos los días en la misa, en la catequesis, en los grupos de oración, en las diferentes celebraciones está esperando que surjan Zaqueos que busquen conocerlo, Saqueos que se esfuercen, que tomen la decisión de cambiar sus malas acciones, Zaqueos que hagan algo para conocer más de su hijo Jesucristo.
-Para los que se esfuerzan por conocerlo, El promete mostrarles cosas grandes y secretas que no conocen (Jeremías 33,3)
-Dios promete mostrar cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman y buscan conocerlo (1Corinitos 2,9)
Volviendo al evangelio, este nos dice que Zaqueo, se subió a un árbol para conocer a Jesús.
Y usted ¿Que hará para conocer a Jesús?...
Apreciado hermano en la fe: Cuando tus fuerzas se acaben, cuando tu fe tambalee, Cada vez que los problemas y tentaciones te hagan cuestionar ¿Cuánto Falta? Recuerda que hay alguien que ha prometido estar contigo todos los días de este año, ¡Miento! No es así, Cristo ha prometido no solo estar contigo este año, sino que también “HASTA EL FIN DE LA HISTORIA DE TU VIDA” (Mt 28,20)
Si quieres obtener regalos, adquirir premios y bendiciones, en este nuevo año: “Solamente procura que tu vida este a la altura del Evangelio de Cristo” (Filipenses 1,27)
¿TE ANIMAS A SER BUENO?
¿TE ANIMAS A SER SANTO?
Pd: Nuestras oraciones y plegarias para que este nuevo año:” Dios te regale todo lo que desea, ansia, sueña y anhela tu corazón”, son las sinceras peticiones de www.mensajeconpoder.com y www.adhemarcuellar.com
¿Haz intentado ser bueno?
En cada uno de los 365 días del año ¿Cuántos días amaste a Dios con todo el corazón?
Concretamente: ¿me he esforzado por hacer el bien?
¿he luchado por alcanzar la santidad?
¿He sido portador y comunicador de: Fe, Esperanza y Amor?
Estas son algunas interrogantes que tendríamos que responder con el resultado de nuestras acciones.
Cierto día un padre de familia le prometió a su hijo pequeño que le compraría un helado si se portaba bien mientras lo acompañaba a hacer unos mandados. Al desafortunado pequeño no le quedo más remedio que aceptar la oferta pensando: “lo que hay que hacer por un helado”
Mientras mas caminaba, más difícil se le hacía al pequeño seguir portándose bien: ¿Cuánto falta? Pregunto el niño.
“no mucho” le respondió su papa: “solo un mandado mas antes de comprar el helado”
“No sé si lo lograre, papa” le respondió el pequeño. “Puedo ser bueno, pero no puedo ser bueno por mucho tiempo…”
¿Se identifica con esta historia?
A lo largo del año, Dios nos promete “grandes regalos” si nos portamos bien. El nos ofrece “abundantes bendiciones” si nos esforzamos por ser buenos, si luchamos por alcanzar la santidad.
Algunos caminamos un día con el Señor, otros se portan bien un mes, algunos lo hacen varios meses y en el trayecto en más de una ocasión preguntamos:
¿Cuánto falta Señor? ¿Cuánto tiempo tengo que ser bueno?
La respuesta del Señor siempre será: “Falta poco” para tu bendición, “ya casi llegamos” el premio y el regalo están cerca. ¡SIGUE portándote bien!, ¡no te rindas!
Pero nuestra actitud fruto del cansancio puede ser similar a la del niño: ¡Me rindo Señor! ¡Ya no puedo más!, ¡lo lamento Señor! Porque: “Puedo ser bueno pero no por mucho tiempo” “Puedo ser santo pero no todos los días”
Este es un mensaje para animarnos a ser buenos todo el tiempo. Cada año tiene 365 días en los que tendremos que luchar por ser buenos, son 365 obstáculos en los que debemos trabajar para salir victoriosos.
La buena noticia para este nuevo año es esta: “Cristo caminara a tu lado” “El Señor estará contigo de día y de noche” el motivo de su compañía es para animarte en los momentos de desanimo.
-Fortalecerte en el momento de debilidad
-levantarte cada vez que caigas
-Acompañarte en los momentos que te sientas abandonado y traicionado
A lo largo de este año, en más de una ocasión preguntaremos ¿Cuánto falta Señor? Ante esta pregunta reiterativa de nuestra vida, la respuesta de parte del Señor será: ¡FALTA POCO! ¡SIGUE! No tengas miedo, no desfallezcas, en el transcurso del año tendrás pruebas y tribulaciones pero nunca te rindas, no te desanimes: ¡ANIMO YO HE VENCIDO AL MUNDO! (Jn 16,33)
Apreciado hermano en la fe: Cuando tus fuerzas se acaben, cuando tu fe tambalee, Cada vez que los problemas y tentaciones te hagan cuestionar ¿Cuánto Falta? Recuerda que hay alguien que ha prometido estar contigo todos los días de este año, ¡Miento! No es así, Cristo ha prometido no solo estar contigo este año, sino que también “HASTA EL FIN DE LA HISTORIA DE TU VIDA” (Mt 28,20)
¿TE ANIMAS A SER BUENO TODO EL TIEMPO?
¿TE ANIMAS A SER SANTO TODOS LOS DIAS?
0 comentarios:
Publicar un comentario