IMITEMOS A MARIA


“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente SANTA, por que Dios que los llamó es SANTO. La Escritura dice: “Sean ustedes SANTOS porque yo soy SANTO” 1ª Pedro 1,14-16


Estaban reunidos dos niños, uno de ellos tenía mamá y el otro era huérfano, no conocía a su mamá, al nacer había sido abandonado. Uno de ellos miraba con orgullo y vanidad las fotos de su mamá y le decía en tono de burla a su amigo:- mira mi mamá, ¡qué hermosa, bella, preciosa, divina! esta es mi mama, la mas bella del mundo. En cambio tú ni siquiera conoces a tu madre, tú eres huérfano. Le decía así y se le burlaba.

El niño huérfano, se puso muy triste y melancólico, pero esto no hizo que se quedara callado y con una sabiduría que debemos aprender le respondió: -Es cierto Miguelito, que yo no conozco ni tengo mamá propia. Tú si que la tienes, PERO NO TE PARECES A ELLA, porque yo conozco a tu madre y ella si que es una persona buena y santa, pero tu eres todo lo contrario, NO TE PARECES EN NADA A TU MAMA.

Nosotros los “Católicos” al igual que este niño nos jactamos de tener a la Virgen Maria como Madre. Estamos orgullosos por ello. Es mas muchas veces quizás al encontrarnos con algún “hermano separado” (evangélico) les decimos y criticamos que no veneran a la virgen Maria y que no tienen mama. Pero que sentiría usted si por ahí al igual que el niño le responde y le dice,- es cierto que ustedes los católicos tienen a Maria como Madre, pero no SE LE PARECEN, por que ella era una SANTA y ustedes son todo lo contrario.

En este tiempo que nos toca vivir demos gracias a Jesús por dejarnos a Maria como madre de la Iglesia y madre nuestra. También meditemos, analicemos nuestra vida y nuestras acciones. Recordemos que para PARECERNOS a Maria, si somos sus HIJOS, tenemos que ser LIMPIOS Y PUROS como lo fue ella. 

Cada día de nuestra vida, luchemos por alcanzar la Santidad. Dios nos lo recuerda en 1ª Pedro 1,16, cuando dice: “Sean ustedes SANTOS porque yo soy SANTO”.

0 comentarios: