SUMA O RESTA

San Juan 6,35 “Les dijo Jesús: “YO SOY” EL PAN DE VIDA el que venga a mí no tendrá HAMBRE”.San Juan 6,51 “Yo SOY EL PAN VIVO bajado del cielo. Si uno come de este pan, VIVIRÁ, para SIEMPRE.”

Un niño estaba pasando sus primeras clases de Matemáticas, aprendiendo a sumar en la escuela. El empezó a conocer el signo MAS (+) de la SUMA. Este niño se pasaba bastante tiempo repitiendo 1+1 = 2, 2+2 = 4, 4+4 = 8… etc. etc.

El domingo va a la misa de la mano de su mama, el niño muy inquieto no hallando que hacer en la iglesia, empieza a SUMAR 1+1=2... Luego se dedicó a observar. Miraba todo lo que había a su alrededor (era primera vez que asistía a la misa comprendámoslo). De pronto, fija su mirada en el altar, el niño visualiza detrás una gran CRUZ y recordando la clase de Matemáticas del día anterior pregunta a su mama, ¿mamá qué hace el signo tan grande de la SUMA atrás del altar? luego pensó -“seguro ese signo de la SUMA es tan grande por que aquí necesitan después de la limosna, hacer una SUMA ENORME de la colecta”

El niño dijo una gran verdad la CRUZ es el SIGNO de la SUMA. Es este el SIGNO que encontramos cada vez que asistimos a la misa. JESUCRISTO SUMA cada vez que participamos de la EUCARISTÍA, cada vez que podemos deleitarnos y ALIMENTARNOS del CUERPO y SANGRE de CRISTO. Él se nos da como alimento por eso uno de los versículos más famosos y que quizás tengas que memorizar, grabar en tu corazón y sobre todo llevarlo a la práctica asistiendo y participando de LA EUCARISTÍA, es el de San Juan 6,51 “ YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO SI UNO COME DE ESTE PAN, VIVIRÁ PARA SIEMPRE.

La eucaristía (fruto del sacrificio de la cruz) es un alimento que AUMENTA , SUMA, así como el alimento material nos aumenta el peso físico ,así también EL PAN DE LA EUCARISTÍA Y EL PAN DE LA PALABRA, nos aumenta el PESO ESPIRITUAL.

La triste realidad es que muy pocos hoy en día buscan este PAN DE VIDA. Prueba claro de ello es que cada vez aumentan los templos cuya característica principal es la “ausencia de católicos “Las iglesias están en muchas partes VACÍAS.

El domingo día del SEÑOR, Las iglesias deberían reventar , la gente debería hacer cola (así como es común ver cola para comprar una entrada para ir al estadio a ver el fútbol) para alimentarse de este pan de vida, pan que sacia el hambre y necesidad espiritual, tendríamos que hacer un mayor esfuerzo y esperarlo con mucho gozo y entusiasmo y no solo buscar este alimento cada siete días, deberíamos hacerlo diario, pues es un encuentro con el REY, EL SEÑOR, EL QUE TIENE TODO EL PODER EN EL CIELO Y EN LA TIERRA La misa , la eucaristía es un encuentro con JESÚS EL ÚNICO QUE TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA. En lo que a mí respecta participo de INMENSO Y EXCELENTE BANQUETE un promedio de cuatro eucaristías por semana en las que he podido experimentar y sobre todo VIVIR, lo que el niño “Matemático” descubrió, el: SIGNO DE LA SUMA, JESUCRISTO EL SEÑOR.

El mundo, los placeres, la plata, las diversiones se encargan de RESTAR de quitarte muchas cosas: la paz, la salud, alegría, esperanza, y sobre todo muchas veces logra quitarte el inmenso regalo de la “VIDA ETERNA”. El ladrón solo viene a robar matar y destruir. Sin embargo, Jesucristo vino para ALIMENTARTE, Jesucristo entregó su vida por ti, para que si lo busques lo encuentres y te alimentes de EL, puedas SUMAR, AUMENTAR EN: BONDAD, FIDELIDAD, MANSEDUMBRE, DOMINIO PROPIO, ALEGRÍA, FE, ESPERANZA, PACIENCIA, ENTREGA, AMOR...

Quizás usted en estos momentos tenga HAMBRE, probablemente al igual que yo este buscando como alimentarse como dejar de RESTAR Y EMPEZAR A SUMAR.

ORACIÓN.
Padre yo te alabo y te glorifico por que enviaste a tu HIJO JESUCRISTO, para que se diera como ALIMENTO. Para nosotros EL es el pan vivo bajado del cielo que necesitamos para poder CAMINAR hacia la patria CELESTIAL donde tu nos ESPERAS.
Muchas veces PADRE amado, me he olvidado, me ha dado flojera asistir a la misa y poder ALIMENTARME de la verdadera comida, he buscado alimento en lo pasajero, en las diversiones, borracheras, en lo material, en cosas que en vez de darme, me han QUITADO Y ME HAN RESTADO. Hoy te pido perdón, imploro tú MISERICORDIA por haberte olvidado tantas veces. Quiero pedirte que pongas en mi CORAZÓN, el deseo de alimentarme siempre del PAN VERDADERO, dame OH mi buen DIOS, la GRACIA de poder asistir y participar de muchas, muchas EUCARISTÍAS por el resto de mis días. SEÑOR como el salmista te digo - “mi alma tiene sed de ti Señor. Tengo necesidad y hambre de ti Señor. ¡GLORIA A TI, honor, poder y gloria Ayer, Hoy y Siempre por los siglos de los siglos 
Amen.

0 comentarios: