skip to main |
skip to sidebar
Nehemias 2,1-5 " Yo era entonces coopero del rey Artajerjes. Y un día del mes de Nisan, en el año veinte de su reinado, mientras yo le servia vino el rey, me vio TAN TRISTE que me pregunto: - ¿Qué te pasa? No pareces estar enfermo, así que has de tener algún problema. En ese momento sentí un gran temor y le dije al rey: - ¡Viva siempre Su Majestad! Y ¿cómo no ha de verme triste, si la ciudad donde están las tumbas de mis padres se halla en ruinas y sus puertas han sido quemadas? -¿Que puedo hacer por ti? Pregunto el rey.
-Si a Su Majestad le parece bien, y si he alcanzado su favor, pido a Su Majestad que me mande a Judá, a la ciudad donde están enterrados mis padres, PARA QUE YO LA RECONSTRUYA.
Un hermano que debía casarse dentro de una semana, le reclamaba al sastre:
- ¿Cómo va a tardar un mes en confeccionarme un terno? ¿No sabia que el mundo fue hecho en una semana? Y el sastre le contesta: -Si, es cierto que Dios hizo el mundo en una semana pero mire el estado en que se encuentra. Mire como los hombres han dejado el mundo....
Queridos hermanos miren como se encuentra este mundo que fue creado por Dios, echemos un vistazo al mundo, ¿ qué hay? Hambre, guerras, alcoholismo, drogadicción, prostitución, etc. El mundo esta siendo destruido. Mbsp; violencias y muertes , en una sola palabra , las familias están DESTRUIDAS .
Seguro que más de uno está TRISTE, así lo estaba el profeta NEHEMIAS por que la ciudad de sus padres, Jerusalén, estaba en ruinas, había sido destruida por el rey Nabuconodosor, en el año 587 a.C.
El Rey le pregunta (Nehemias 2,2) TE VEO MUY TRISTE. ¿QUÉ TE PASA?
Nehemias, quizás estaba TRISTE como aquel hermano de nombre Federico que ingresa a una zapatería y exclama:- Déme un par de zapatos número 37.
- Por lo que veo dice el vendedor su pie es numero 41.
- Usted cállese y tráigame un par numero 37, responde Federico. El vendedor se los trae y el hermano después de arduo esfuerzo, logra calzárselos. Con mucha curiosidad, el vendedor le pregunta:
-Señor, ¿Por que se está comprando un numero mucho mas pequeño que su pie?
Federico le dice: Mire amigo, cuando llegue a mi casa me voy a encontrar con mi esposa que es mala, celosa, floja, además ya esta viejita y feita. De los tres hijos que tengo, uno es alcohólico y drogadicto, el otro me salio la semana pasada con que lo eligieron “reina” parece que va a ser homosexual, mi hija ya va por el cuarto hijo y es madre soltera. ¡Todo en mi familia esta DESTRUIDO, todo en mi vida es TRISTEZA!, lo único que me queda, la única satisfacción, la única ALEGRÍA que voy a tener..... ¡Es quitarme los zapatos, que están tan apretados!, al sacármelos voy a sentir un gran alivio, una gran satisfacción...
Cuantos nos encontramos así, no encontramos como salir de nuestras TRISTEZAS Y AMARGURAS. La mayoría de nosotros quizás respondería como Nehemias en el versículo 3: ¿Y COMO NO HA DE VERME TRISTE, si la ciudad donde están las tumbas de mis padres se halla en RUINAS Y SUS PUERTAS HAN SIDO QUEMADAS?. Usted dirá en estos momentos en su interior:
Como no voy a ESTAR TRISTE SI EN MI MATRIMONIO NO HAY AMOR, COMPRENSIÓN, NO HAY PAZ, NO HAY FIDELIDAD. Como no voy a estar triste si mi esposo me ha abandonado, si mis hijos son rebeldes y viciosos. Como no voy a estar triste si no tengo trabajo, si no sé qué comeré el día de mañana. Como no voy a estar triste si estoy enfermo, tengo un cáncer que es incurable. Como no voy a estar triste si hay tanta destrucción, violencia, hambre en el país. ¡Si nos estamos matando entre hermanos bolivianos!
Y así mis queridos hermanos cada uno tendrán en estos momentos algo por lo que pueda ESTAR TRISTE. Pero no podemos quedarnos sumergidos en nuestra PENA, debemos imitar la actitud de Nehemias en el texto que hemos leído (Nehemias 2,4) él no se queda de brazos cruzados, pide permiso al Rey , para ir a RECONSTRUIR la ciudad de sus padres.
en estos momentos como Creyentes, como familia, como barrio, como ciudad, como país, debemos empezar a RECONSTRUIR. Comenzando por nuestras vidas, nuestras familias, y siguiendo por nuestro país. Usted Se preguntará ¿yooo? O quizás como el “Chapulín Colorado” dirá:-¡si voy, si voy, si voy! . La absoluta realidad es que si usted no lo hace nadie podrá hacerlo por UD. Si no lo hago yo nadie RECONSTRUIRÁ mi familia.
¡TÉNGANLO POR SEGURO QUE SI NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO EMPEZAMOS A RECONSTRUIR A EDIFICAR, NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS!
Empecemos hoy a construir en todo caso a RECONSTRUIR.
Una sola pregunta- ¿quieren ustedes colaborar con Dios, ayudando a CONSTRUIR? Todos respondieron ¡si! .Como lo hacemos? Tenemos mucho entusiasmo, muchos deseos de empezar a buscar nuevamente la Paz, la Fe, el amor y la Esperanza, pero solo los deseos y el entusiasmo no bastan.¿ Cómo RECONSTRUIR, el país?, ¿ como hacer que reine nuevamente la PAZ?.
la palabra PAZ reinará, La PAZ vendrá cuando cada uno de nosotros empiece a AMAR LA LEY DEL SEÑOR como dice el salmo 119,165 “Los que aman tu ley gozan de mucha paz y nada los hace caer”
El único camino que nos queda es JESUCRISTO, volvernos a construir nuestra vida junto a Él. “Sin mí nada pueden hacer” nos dice Jesús (Juan 15,5)
El salmo 127,1 dice:- “Si el Señor no CONSTRUYE la casa, de nada sirve que trabajen los CONSTRUCTORES”. Si no es con JESUCRISTO, podemos invertir horas, podemos hacer planes, proyectos, pero nunca llegaran a un buen final, Es escuchando la voz de Jesucristo, es CAMBIANDO DE VIDA, alejándonos del pecado, lo único que nos garantizará un final feliz. Es llevando a la práctica la palabra de Dios para que nuestra vida, nuestras familias y nuestro país no sean destruidos.
Tenemos dos opciones que el Señor nos muestra a través de San Mateo 7,24-27 “Por tanto el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que CONSTRUYO su casa sobre la ROCA. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero NO CAYO, porque tenía su base sobre la firme ROCA. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que CONSTRUYO su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se VIO ABAJO ¡Fue un gran DESASTRE!
Debemos ser prudente y construir en la ROCA que es JESUCRISTO, sólo así obtendremos una vida, un matrimonio, una familia, un país, que nada podrá DESTRUIR. Es un privilegio para cada uno nosotros apoyarnos en la ROCA inamovible que es Jesucristo.
Tal vez nos convenga pasar simbólicamente por la experiencia de aquel náufrago que salvó la vida milagrosamente de morir ahogado en el mar, fue rescatado luego de varias horas de tormento y desamparo. Apenas sobresalía por encima de una roca solitaria y providencial sobre la cual se encontraba apoyado. Luego de ser rescatado y mientras algunos contemplaban sus manos y su cuerpo entumecido, le preguntaron:
Dinos:- ¿en medio de las olas y los vientos, no temblabas? -Si lo hacia -respondió el naufrago- Yo temblaba, pero la ROCA NO. Hermanos, La ROCA eterna de los siglos, es JESUCRISTO, sólo Él ha soportado todos los embates y tormentas. El puede sostener nuestras vidas,
RECORDEMOS QUE EN ÉL PODEMOS VOLVER A CONSTRUIR AMARRÉMONOS A ESTA ROCA, A LA PIEDRA ANGULAR, LA PIEDRA QUE LOS CONSTRUCTORES DESECHARON SE HA CONVERTIDO EN LA PIEDRA ANGULAR.¡PARA SOSTENER NUESTRAS VIDAS Y PODER RECONSTRUIR LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
0 comentarios:
Publicar un comentario